Envios Economicos a Toda la Republica Mexicana!

0

Tu carrito está vacío

  • Insumos y Herramientas

  • Herrajes, Materiales y Accesorios

  • Medicion y Control

  • SEMILLAS

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • diciembre 06, 2021 8 lectura mínima

    ¿CEA necesitará Cultivos de Frontera para Diversificarse?

    La serie de seminarios web El futuro de la agricultura controlada de Bluelab reúne a las mejores mentes de CEA para discutir la frontera de la horticultura. Nuestros anfitriones hablan con científicos de plantas, los mejores investigadores de CEA e ingenieros para obtener una perspectiva única sobre lo que podemos esperar en el futuro de CEA.


    Esta vez, Jon Greene, especialista técnico sénior de Bluelab, habla con el líder intelectual de la industria, Joseph Chidiac (JC), director ejecutivo e ingeniero hortícola de CultiBio Ltd, sobre la importancia de que la CEA necesite cultivos de frontera para diversificarse.

    JC arroja luz sobre cómo los nuevos cultivos, como los plátanos y las bayas de goji, se pueden cultivar localmente utilizando hidroponía para eliminar las importaciones de alimentos y crear cadenas de suministro de alimentos más sostenibles. Esta conversación también analiza en profundidad cómo la hidroponía, la innovación de sistemas y la tecnología crean oportunidades sin precedentes para las futuras cadenas de suministro globales.

    Conclusiones clave


    En primer lugar, ¿Qué entendemos por cultivos "de frontera"?

    A lo largo de este seminario web, Jon y JC se refieren con frecuencia a los cultivos CEA de frontera con lo que se refieren a cultivos más allá de las tradicionales verduras de hoja verde y hierbas. Piense en el brócoli, las hortalizas de raíz, las bayas de goji, el wasabi e incluso los plátanos que ahora se pueden cultivar localmente con hidroponía gracias a las recientes mejoras tecnológicas.

    A medida que la gama de cultivos hidropónicos se expande más allá de las verduras de hoja verde y las hierbas, tenemos una oportunidad única de reducir las importaciones de alimentos y crear cadenas de suministro de alimentos más sostenibles.


    La oportunidad radica en nuevas técnicas y variedades de cultivos.


    Cultivar cultivos en el siglo XXI es un desafío único, pero una oportunidad sin precedentes. El poder combinado de la naturaleza y el ingenio humano eleva el estándar de crecimiento con sistemas que crean eficiencias, productividad y una forma de crecimiento más sostenible.

    Una parte de la introducción de nuevas técnicas y cultivos de frontera es romper con los alimentos tradicionales que comúnmente cultivamos y comemos, que provienen de una ubicación centralizada. La adopción de este enfoque se ha prestado a la descentralización de algunos de esos cultivos y ya ha tenido un efecto positivo en el comercio y el transporte mundiales de alimentos.

    “El efecto principal es que estás reduciendo los kilómetros de comida. Por lo tanto, está reduciendo la necesidad de transportar una gran cantidad de estos productos a granel hasta tan lejos, y creo que eso es muy positivo ".

    - Joseph Chidiac, director ejecutivo e ingeniero hortícola, CultiBio Ltd



    Naturalmente, lo que ha dominado la industria son las verduras frescas y perecederas, las microverduras y las verduras delicadas que tienen un alto valor nutricional. Estos no viajan bien, por lo que son los primeros que tienen un alto incentivo para crecer a nivel local y regional. Más allá de estos cultivos viables, JC enfatiza que necesitamos explorar más lejos para ver cómo CEA ve los cultivos de frontera y la diversificación, para que podamos trabajar para eliminar las importaciones de alimentos y crear cadenas de suministro de alimentos más sostenibles.

    Jon apoya este sentimiento y utiliza el ejemplo de cómo la granja urbana y el restaurante Grow + Gather en Colorado ha utilizado con éxito CEA para crear un negocio próspero y reducir las millas de alimentos.

    "El propietario Jeff Johnston transformó un antiguo taller de reparación de automóviles de los años 50 en una granja urbana y un restaurante, con jardines, un invernadero y una granja vertical. Sus torres hidropónicas de interior representan 111,5 metros cuadrados de espacio de cultivo. Solo las torres equivale a 1.8 o tal vez dos acres de cultivo de campo y elimine innumerables millas de alimentos ".

    —Jon Greene, especialista técnico sénior, Bluelab.

     

    El cambio más allá de la lechuga y las hierbas ya está ocurriendo


    JC destaca que se está logrando un progreso significativo en la reducción de millas de alimentos y destaca algunos hitos clave en CEA.

    • Están apareciendo más granjas en los EE. UU. O Canadá para reducir la necesidad de transporte y reducir los gases de efecto invernadero.
    • En Holanda e Islandia, estamos viendo invernaderos que cultivan plátanos. Los costos de transporte se reducen y existen esquemas inteligentes disponibles donde las personas están usando cogeneración y aprovechando el vapor.
    • Europa está cultivando papayas, espinacas y rúcula, que normalmente se importan. Con los movimientos hacia el CEA en Europa significa que cultivos como manzanas, almendras, cerezas (que son susceptibles a enfermedades que requieren una gran cantidad de pesticidas y fungicidas) tendrán esos insumos eliminados.
    • El Caribe está cultivando cilantro y cultivos de clima frío.
    • China tiene huertos más tradicionales en transición a CEA.
    • A medida que los cultivos de raíces aumenten de precio, será una opción viable producir estos vegetales localmente. El brócoli y el repollo crecen muy bien en hidroponía. Aunque ocupan espacio, inevitablemente llegará al punto en que esta es una opción más viable que superará el espacio y el esfuerzo involucrados en comparación con el transporte de estos cultivos.

    Para mejorar la diversificación, vale la pena explorar diferentes métodos hidropónicos.


    Hay varios métodos hidropónicos disponibles, y cada uno se adapta mejor a ciertos grupos de cultivos que a otros. JC y el equipo de CultiBio continúan explorando y desarrollando métodos híbridos, principalmente NFT (Técnica de película de nutrientes) y DFT (Técnica de flujo profundo). Lograr que más productores compartan información sobre diferentes técnicas garantiza el éxito a la primera.

    El banco de reflujo y flujo es un método que se adapta fácilmente a un sistema hidropónico. Es muy común en la industria de los viveros y la producción de plantas, ya que puede maximizar la eficiencia del espacio en el invernadero.

    En última instancia, JC quiere asegurarse de que todos los métodos de hidroponía marquen las casillas de ser adaptables, versátiles, efectivos, eficientes y ergonómicos.

     

    Sistema de inundación y drenaje, que permite que las verduras de hoja, que tradicionalmente se importan de Europa, se cultiven en climas tropicales.

    Fogponics es otra frontera fascinante que la industria verá más en el futuro. Este método implica bombear aire o vapor de agua (en lugar de agua) a través del sistema. Se requiere menos energía y, dado que está claramente aireado al máximo, no hay que preocuparse por el oxígeno disuelto.

    JC dice que cuantos más tipos de hidroponía intentemos, mejor.

    "El objetivo final es saturar la demanda de estas cosas y demostrar que no es necesario importarlas, demostrar que la calidad y la vida útil son mejores cuando no se importan para igualar el precio"

    —Joseph Chidiac

     

    Todavía hay desafíos para la diversidad con CEA y cultivos de frontera.


    En el seminario web, JC y Jon refuerzan las emocionantes oportunidades de CEA, sin embargo, también describen algunos desafíos.

    • Falta de conciencia y educación. Hay productores que creen que la hidroponía no es natural y temen lo desconocido.
    • Ciencias económicas. Asegurar que haya un mercado que acepte sus precios y sus cantidades. Los agricultores se centran en gran medida en el resultado final.
    • Resistencia y reclamos sin respaldo. Muchas personas se han formado una opinión sobre el ACE sin la oportunidad de experimentarlo de primera mano o hablar directamente con los agricultores.
    • Productores mal informados. Información recibida de fuentes no calificadas en línea y la creencia de que faltan opciones.


    ¿Por qué la hidroponía y no el suelo?


    JC refuerza que el suelo sustenta la vida; sin embargo, presenta muchos riesgos porque es impredecible e inconsistente. Hay muchos patógenos y se requiere un manejo cercano de los nutrientes para asegurar que las enfermedades de las plantas se mantengan a raya con fungicidas y herbicidas.

    Este método tradicional tampoco es el uso más eficiente de agua y fertilizantes a menos que los agricultores inviertan en la construcción de un suelo orgánico saludable, que no es lo que hacen la mayoría de los grandes agricultores. Sin embargo, con un control minucioso de la fertilidad del suelo, el ajuste de la textura y la garantía de que esté inoculado con buenos microbios, se obtendrán excelentes resultados.

    En ciertas partes del mundo, sin embargo, el suelo no es práctico. Aquí es donde existe una gran oportunidad para la hidroponía como solución de manejo de raíces.


    “Si no lo proporciona, [nutrientes] no está ahí. Porque en la naturaleza, tienes tantos insectos, gusanos y microbios haciendo cosas por ti que puedes ignorar y ni siquiera saber, y estar orgulloso de ti mismo porque cultivaste un tomate. Pero en hidroponía, si no hiciste que sucediera, no está ahí ".

    —Joseph Chidiac


    El papel de la CE y el pH


    No importa qué tan bueno sea el fertilizante, si no regula su pH o no se mantiene al tanto de sus rangos de CE, dañará sus plantas, lo que llevará a los productores a reiniciar todo el proceso.

    Los fertilizantes hidropónicos, solubles en agua y a base de minerales son insostenibles, pero eficaces y eficientes. Tampoco desea poner materiales orgánicos en su solución de nutrientes en un sistema hidropónico, ya que esto presenta el riesgo de que las partículas obstruyan ciertas partes de los sistemas de riego. Por estas razones, CultBio ahora está buscando soluciones alternativas.



    Los proyectos del Caribe están liderando el camino en diversidad y localizando el suministro de alimentos.


    El Caribe importa casi todo, por lo que CEA es perfecto para reducir la dependencia de los cultivos importados.

    Invernadero en Barbados. Construido por Sprung Structures en Alberta y diseñado para resistir huracanes con vientos de 320 kph (200 mph)

     

    Antes de que se llevaran a cabo estos proyectos, JC visitó Aruba y examinó las granjas locales donde había al menos otras cuatro granjas hidropónicas cultivando los mismos cultivos. Se entrevistó a todas las fincas para averiguar cuáles eran los desafíos clave y asegurarse de que existía una estrategia para mitigarlos con un enfoque personalizado. Como resultado, JC dice que esto ha aliviado la presión cambiaria y ha impulsado la economía.

    Otro punto destacado que vale la pena mencionar en relación con el Caribe es la legalización del cannabis con licencia en Jamaica. El clima en el Caribe para producir cannabis con licencia es, tal vez contrario a las expectativas, extremadamente severo. Hay exceso de luz, viento, agua, todas las plagas y enfermedades imaginadas, incluidas plagas como monos, conejos y ratas.

     

    El clima en el Caribe es un desafío para la planta, pero el uso de instalaciones con licencia comercial y CEA ha permitido a los productores ayudar a las plantas a alcanzar su máximo potencial genético.

     Sin embargo, esto es lo que hace que el cannabis con licencia jamaicana sea tan ideal. El clima severo crea condiciones que fomentan la genética campeona que puede manejar las amenazas. Por lo tanto, cultivar la planta en un entorno controlado significa que se desempeña aún mejor y produce resultados de cultivo increíbles.

    “Pude experimentar de primera mano cómo tomar esa genética y cultivarla en un ambiente controlado con menos estrés es increíble. Funcionan como nadie, hasta el punto en que se obtienen resultados que estos agricultores y estos criadores ni siquiera han visto de primera mano ".

    —Joseph Chidiac


    En conclusión, JC y Jon refuerzan que la introducción de nuevas técnicas, nuevas variedades de cultivos, innovaciones de ingeniería y diseño de sistemas crea oportunidades sin precedentes para el suministro de alimentos en el futuro.

    La conversación entre Jon y JC destaca que se deben explorar nuevos enfoques de cultivo con granjas e instalaciones en todo el mundo utilizando hidroponía y cultivo sin suelo. Al hacerlo, podemos perfeccionar el rendimiento del cultivo y elevar el estándar de cultivo para impulsar más eficiencias en la producción y, por lo tanto, la rentabilidad.