Cómo Reconocer y Corregir el Exceso de Nutrientes

septiembre 22, 2021 0 Comentarios

Cómo Reconocer y Corregir el Exceso de Nutrientes

Cómo Reconocer y Corregir el Exceso de Nutrientes

El nitrógeno y otros nutrientes son esenciales para el crecimiento de las plantas; sin embargo, es posible exagerar. Esto es lo que usted llama una "exceso de nutrientes" y es un problema de crecimiento común que es fácil de rectificar si se detecta temprano. Puede ser frustrante ver cómo sus plantas luchan mientras aprende cómo brindarles el mejor cuidado. Conocer los signos, las causas y el tratamiento de la quema de nutrientes lo ayudará a prevenir pérdidas de cultivos en el futuro.

 

Abordemos algunas preguntas comunes que pueda tener sobre la quema de nutrientes para que pueda comenzar su viaje de investigación.

 

¿Qué es el exceso de nutrientes?

A cannabis leaf showing signs of nutrient burn

Una hoja de cannabis que muestra signos de quemaduras por nutrientes.

 

La causa más común de quema de nutrientes es cuando los productores sobrealimentan sus plantas con nutrientes embotellados en un ambiente controlado. Las plantas no pueden deshacerse del exceso de nutrientes, por lo que, lamentablemente, los nutrientes causan daños a las raíces y las hojas. Cuando se dañan las hojas o se queman, se reduce la superficie disponible para que se produzca la fotosíntesis. Como resultado, sus plantas producirán menos glucosa que la necesaria para un crecimiento óptimo.

 

Si las plantas no se controlan, la quema de nutrientes puede hacer que las hojas mueran por completo y se caigan de la planta. Para los cultivadores de cannabis, es importante abordar la quema de nutrientes para proteger el rendimiento de los cultivos. Para cultivos como la lechuga y los tomates, el valor nutricional puede disminuir como resultado de la quema de nutrientes.

 

Signos de exceso de nutrientes en las hojas:

Es clave que conozca los primeros signos de exceso de nutrientes para que pueda rectificar la situación antes para evitar la pérdida de cultivos. Los signos visuales a los que debe prestar atención son:

  • Las puntas de las hojas se doblan o se encrespan
  • Las puntas de las hojas se vuelven amarillas o marrones: la planta está tratando de deshacerse del exceso de nutrientes y los envía a sus lugares más lejanos.
  • Las hojas se vuelven de un color verde intenso extremo o sobresaturado, lo que indica una fertilización excesiva.

Cómo arreglar el exceso de nutrientes

Independientemente del tipo de cultivo, asegúrese de que está dando a sus plantas los nutrientes adecuados dependiendo de dónde se encuentren en su ciclo de vida. Las plantas necesitan diferentes nutrientes en sus etapas vegetativa y de floración, por lo que alimentarlas con el fertilizante incorrecto en el momento incorrecto puede causar quemaduras de nutrientes.

 

Lea atentamente las etiquetas de los fertilizantes y aprenda a agregar la cantidad correcta de nutrientes.

 

Creciendo en suelo:

Si riegas tus plantas a mano y notas que se queman los nutrientes, corta el follaje afectado y lava tus plantas con agua pura con pH balanceado. El enjuague elimina el exceso de nutrientes del suelo y ayudará a que sus plantas se recuperen. Puede probar el pH de su agua con un lápiz de pH y ajustar su solución nutritiva.

 

Creciendo hidropónicamente:

Puede diluir los nutrientes de su sistema con agua pura con pH equilibrado; pruebe los niveles de pH con un lápiz de pH. Si se da cuenta de que le está dando a las plantas los nutrientes incorrectos, puede cambiar completamente el agua y comenzar de nuevo con el fertilizante adecuado en el nivel de dilución correcto. Puede utilizar un medidor de porra para controlar el nivel de nutrientes en el agua.

 

Cómo prevenir el exceso de nutrientes

Para cultivar plantas saludables y prevenir el exceso de nutrientes, necesita crear los niveles de pH adecuados para sus cultivos. Cada cultivo prefiere un rango de pH específico y florecerá cuando el suelo, o el medio de cultivo, tenga su nivel de pH favorito. Por ejemplo, el cannabis cultivado en tierra adora un ambiente ligeramente ácido en sus raíces.

Si el nivel de pH está fuera del rango de una planta, entonces no puede absorber los nutrientes agregados al suelo o al sistema hidráulico. Puede cometer el error de agregar más fertilizante para remediar una planta enferma cuando la causa principal es un nivel de pH incorrecto. No solo está invirtiendo en fertilizantes que la planta no puede usar, sino que los rendimientos de sus cultivos también serán menores porque sus plantas no prosperan.

Puede remediar esto controlando los niveles de pH de su agua y suelo con herramientas confiables como un Soil pH Pen. Medir la conductividad (EC / PPM) con un medidor de EC es otra forma de saber si sus plantas pueden absorber los nutrientes de manera adecuada. Es mejor tomar medidas en función de los datos que recopile de las pruebas regulares de pH y CE.

¿Se recuperarán las plantas del exceso de nutrientes?

Las hojas quemadas por nutrientes no volverán a ponerse verdes, sin embargo, puede cortar las partes quemadas. El indicador clave de que sus métodos de recuperación están funcionando es si la quema se detiene en seco. Si las hojas enteras se queman hasta el punto de caerse de la planta, asegúrese de quitarlas para que no creen un refugio para las plagas.

 

Si la quema de nutrientes es severa, podría tener más sentido financiero y ahorrarle tiempo a largo plazo para reiniciar su cultivo.

 

Cómo saber si se trata de un exceso de nutrientes o una deficiencia de nutrientes

Puede ser difícil averiguar la diferencia entre la quema de nutrientes o la deficiencia de nutrientes en las plantas. Por ejemplo, la deficiencia de potasio hace que las hojas de cannabis se pongan amarillas en los márgenes y se vuelvan marrones en los bordes. Esto es similar a cómo se ve la quema de nutrientes en el cannabis.

Una forma de diagnosticar sus plantas es averiguar si el entorno de cultivo tiene un problema de pH. Las deficiencias de nutrientes generalmente son causadas por un nivel de pH incorrecto. Puede probar regularmente la escorrentía de sus plantas para ver si el nivel de pH está dentro del rango deseable. Si el nivel de pH es correcto, es probable que esté buscando una quema de nutrientes.

De vuelta a los conceptos básicos de las plantas saludables

Equilibrar los nutrientes y la alimentación es una de las partes más difíciles del crecimiento, pero una vez que lo haga bien, la quema de nutrientes se convertirá en una cosa del pasado.

Mida sus niveles de pH y EC / PPM con frecuencia. Es la mejor manera de reducir los "qué pasaría si" de cultivar cultivos saludables y dormir profundamente con una recopilación de datos fácil y confiable.


Ver artículo completo

Cómo Desinfectar sus Productos Bluelab durante COVID-19
Cómo Desinfectar sus Productos Bluelab durante COVID-19

septiembre 27, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Granjas de Soluciones: Estudio de Caso de Guardian Monitor
Granjas de Soluciones: Estudio de Caso de Guardian Monitor

septiembre 27, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Estudio de Caso de Guardian Monitor
Estudio de Caso de Guardian Monitor

septiembre 24, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Obten descuentos y envios gratuitos