Envios Economicos a Toda la Republica Mexicana!

0

Your Cart is Empty

  • Insumos y Herramientas

  • Herrajes, Materiales y Accesorios

  • Medicion y Control

  • SEMILLAS

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • September 23, 2021 5 min read

    Riego Agrícola en Sudáfrica: Preguntas y Respuestas sobre Riego de Cerezas

    Fundada en 1987, Cherry Irrigation se especializa en el diseño e implementación de sistemas de riego agrícola. Cherry Irrigation tiene su sede en Grabouw en la provincia de Western Cape en Sudáfrica, pero prestan servicios a todo el país, así como a Namibia y Angola.

    En nuestra última sesión de preguntas y respuestas, nos sentamos con Tasha van Niekerk, ingeniera química de Cherry Irrigation, para descubrir más sobre el negocio y para conocer sus experiencias vendiendo e instalando productos Bluelab en el sur de África.

     

    ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Cherry Irrigation?

    He estado trabajando en Cherry Irrigation por poco más de un año, ocupándome de nuestro departamento de monitoreo.

    ¿Cuál es su conexión personal con la agricultura y el cultivo?

    Para mí, es mi amor por la naturaleza combinado con la necesidad de hacer algo que importa. Al trabajar en la agricultura, estamos ayudando a producir alimentos teniendo en cuenta los recursos, como el agua, que estamos utilizando y el impacto que tenemos en el medio ambiente.

    Soy ingeniero, por lo que también me intriga el enorme sistema multivariable que es el riego agrícola.

    Automatic drip irrigation at a soil-based farm

     

    Riego por goteo automático en una granja a base de suelo

     

    Cuéntenos más sobre el riego de cerezas. ¿Dónde comenzó todo?

    Cherry Irrigation tiene más de 30 años de experiencia en diseño e instalación de riego. Estamos ubicados en Grabouw, Sudáfrica, pero hemos realizado proyectos en toda Sudáfrica y en países vecinos. También tenemos una oficina en Namibia.

    Tenemos experiencia trabajando con una variedad de cultivos diferentes en diferentes medios, diseñando riego cubierto o en campo abierto. Nuestro objetivo es brindar soluciones de vanguardia a nuestros clientes.

     

    ¿Cómo y por qué Cherry Irrigation se conectó con Bluelab?

    Reconocimos que, a medida que aumenta la necesidad de una mejor gestión del riego, existe una mayor necesidad de comprender y medir. Por lo tanto, necesitábamos encontrar un proveedor de equipos de monitoreo robustos y fáciles de usar. Este equipo es esencial para comenzar a comprender el uso de recursos y optimizar las aplicaciones de agua y nutrientes.

    Y estas herramientas no solo son relevantes para la producción a gran escala, sino para cualquier productor.

     

    ¿A qué tipo de cultivadores les vendes?

    Cualquiera que necesite equipo de monitoreo puede comprarnos. Al principio, definitivamente hubo un enfoque en cultivos a gran escala y de alto valor, como los productores de arándanos, pero medir o monitorear agrega valor para cualquier productor. Ahora vendo a todo tipo de cultivadores: productores de cítricos y arándanos a gran escala, viveros e incluso cultivadores aficionados a pequeña escala.

     Two growers walk within a greenhouse

    Dos productores caminan dentro de un invernadero.

     

    ¿Ha notado algún cambio provocado por COVID-19? ¿Ha cambiado esto cómo y qué compra la gente?

    En general, la gente compró menos, especialmente durante el cierre duro en Sudáfrica. Pero creo que, a medida que pasaba el tiempo, la gente realmente se dio cuenta del valor de poder monitorear de forma remota, especialmente durante este tiempo. Por lo tanto, definitivamente hubo un cambio hacia los controladores y monitores a los que se podía acceder fuera del sitio y, en general, un mayor grado de interés en la automatización.

     

    ¿Cuál es su producto Bluelab favorito y por qué?

    ¡Oh, eso es fácil! El medidor de pulso Bluelab. Es muy fácil de usar y comprender, la aplicación es gratuita y los datos son accesibles para el productor para que puedan elaborar informes rápidos.

    ¿De qué producto de Bluelab cree que la mayoría de los productores no pueden prescindir?

    Bolígrafos EC y pH. Estos son excelentes instrumentos robustos que tienen un lugar en la caja de herramientas de cada productor. Ya sea que sea un productor a gran escala o un cultivador en casa, si desea administrar mejor el crecimiento de su planta, necesita estas herramientas.

    ¿Ha habido un proyecto particularmente memorable en el que instaló Bluelab? ¿Por qué se destaca?

    En realidad, más de uno, especialmente en lo que respecta al Bluelab Pro Controller. Dado que el Pro Controller es tan fácil de usar y configurar, hemos comenzado a instalarlo en proyectos que requieren recetas de nutrientes específicas que están premezcladas.

     Una vez más, es una gran ventaja que el software sea gratuito y que la interfaz del Pro Controller sea tan fácil de entender. 

    Interior of a CEA greenhouse

    Interior de un invernadero CEA

    ¿Qué es lo que más le sorprendió desde que trabajó para Cherry Irrigation?

    Creo que es lo dinámica que es la industria. Creo que existe la percepción de que la agricultura todavía ocurre de una manera muy tradicional, pero las tecnologías siempre están avanzando, el crecimiento y la producción deben optimizarse y los productores están probando nuevas soluciones.

    Dado que Cherry Irrigation se encuentra en Sudáfrica, ¿cómo ha sido trabajar con Bluelab de forma remota? ¿Cómo ha encontrado al cliente y al soporte técnico?

    Honestamente, no puedo decir lo suficiente sobre el soporte técnico de Bluelab. A menudo manejo consultas en nombre de mis clientes y Bluelab siempre ha sido rápido en responder.

    Cuando comencé, recibimos capacitación en persona de parte de un representante de Bluelab, y constantemente recibo los recursos y servicios que necesito para mantener contentos a mis clientes.

     

    ¿Cuáles cree que son algunos de los mayores desafíos a los que se enfrentan los productores de CEA con sede en el sur de África en este momento? ¿Qué están tratando de superar?

    La gestión de los costos es siempre un desafío, ya sean los costos de capital en un nuevo proyecto o los costos operativos que dependen de la mano de obra, las tarifas eléctricas o los insumos de producción. Como se mencionó anteriormente, definitivamente hay más interés en las soluciones de monitoreo remoto y esto no solo se debe a COVID-19 sino también a que tiene sentido financiero.

     

    ¿Qué sigue para Cherry Irrigation?

    El mayor desafío actual para cualquier empresa de riego es mantenerse relevante en un entorno de trabajo que puede cambiar rápidamente. Nuestro sector depende de muchos factores, desde el medio ambiente hasta la economía, así como de las preferencias de los consumidores por los cultivos que producen nuestros clientes. Por lo tanto, nos esforzamos por mantener nuestros oídos en el suelo para estar informados y brindar a nuestros clientes las mejores soluciones.

     

    Si desea seguir las actualizaciones de Cherry Irrigation, consulte su página de Facebook.

     

    Además, si es un minorista que está interesado en la capacitación sobre productos Bluelab, consulte nuestro Programa de éxito del productor para obtener más información.