Caso de Estudio de pH Pen

septiembre 24, 2021 0 Comentarios

Caso de Estudio de pH Pen

Caso de Estudio de pH Pen

Block5 Brew Lab es una empresa cervecera que se especializa en la creación y venta de kombucha. Con sede en Tauranga, Nueva Zelanda, Block5 fue fundada por Matt Gillon, quien, después de identificar una falta general de calidad en otras bebidas producidas comercialmente en Nueva Zelanda, se propuso crear kombucha auténtica elaborada en pequeños lotes.

 Block5 kombucha product line

 Línea de productos block5 kombucha

 

Habiendo superado recientemente el hito de producir 30.000 botellas, Matt y su equipo hacen todo lo posible para crear su kombucha de alta calidad, donde todo, desde la elaboración de la cerveza, el control, el almacenamiento, el sabor, el embotellado y el etiquetado, se hace a mano. Además, Matt quería asegurarse de que solo usaran ingredientes naturales y enteros para hacer sus productos, manteniendo la kombucha Block5 libre de saborizantes o conservantes artificiales.

La kombucha Block5 se elabora de acuerdo con un método tradicional utilizando un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras (SCOBY). Debido a la naturaleza de este proceso, el Hidrógeno potencial (pH) es uno de los indicadores clave para determinar si el proceso de fermentación de kombucha ha sido exitoso.

 Matt Gillon, founder of Block5 Brew Lab

 Matt Gillon, fundador de Block5 Brew Lab

 

Eso se debe a que una de las cepas de bacterias presentes en el método SCOBY es una acetobacteria. A medida que avanza la fermentación, el acetobacter convertirá cualquier alcohol producido por la levadura en ácido acético. Este ácido es el que le da a la kombucha su sabor característico, así como su capacidad para conservarse de forma natural.

 

Inicialmente, el equipo de Block5 hizo uso de un medidor de pH de elaboración de cerveza de nivel hobby, pero sabían que necesitaban algo más robusto cuando hicieron la transición a la elaboración de cerveza comercial. Matt también sabía que necesitaban encontrar un medidor de pH que se pudiera usar con regularidad y facilidad, en lugar de usar métodos que requieren más tiempo, como tiras de prueba de pH o equipos engorrosos.

“Sabíamos que necesitábamos un medidor de pH preciso y profesional. Muchos de los otros medidores de pH disponibles tienen sondas y unidades de control de banco. El Bluelab pH Pen se destacó porque la unidad es muy pequeña y fácil de transportar, a la vez que es lo suficientemente confiable y precisa para aplicaciones comerciales ”.

- Matt Gillon, fundador de Block5 Brew Lab.

Testing kombucha with the Bluelab pH Pen

Al monitorear constantemente el pH de sus lotes, Matt y su equipo pueden rastrear con precisión la fermentación; También utilizan el Bluelab pH Pen para identificar posibles problemas y determinar cuándo la preparación está lista para enfriarse y aromatizarse.

En términos de lo que sigue para Block5, Matt está constantemente buscando asociaciones con tiendas de comestibles, cafés, restaurantes y otras boutiques que priorizan la calidad sobre la cantidad cuando se trata de los productos que eligen almacenar. Además, su equipo está experimentando actualmente con nuevos sabores, habiendo agregado recientemente una kombucha de frambuesa y vainilla a su línea de productos.

 Testing the pH of kombucha

 Probando el pH de la kombucha

Block5 también tiene la intención de trabajar con espectáculos y festivales de comida local para crear conciencia sobre la versatilidad de la kombucha y su amplia gama de beneficios para la salud.

Para aquellos interesados ​​en preparar su propia kombucha, Matt comparte este consejo:

"Si quieres probar tu mano preparando kombucha en casa, ¡definitivamente hazlo y no tengas miedo del SCOBY! Asegúrate de probar tu cerveza todos los días o día por medio. Esta es la única forma de aterrizar en una cerveza perfecta en todo momento ".

 


Ver artículo completo

Cómo Desinfectar sus Productos Bluelab durante COVID-19
Cómo Desinfectar sus Productos Bluelab durante COVID-19

septiembre 27, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Granjas de Soluciones: Estudio de Caso de Guardian Monitor
Granjas de Soluciones: Estudio de Caso de Guardian Monitor

septiembre 27, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Estudio de Caso de Guardian Monitor
Estudio de Caso de Guardian Monitor

septiembre 24, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Obten descuentos y envios gratuitos