Envios Economicos a Toda la Republica Mexicana!

0

Tu carrito está vacío

  • Insumos y Herramientas

  • Herrajes, Materiales y Accesorios

  • Medicion y Control

  • SEMILLAS

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • abril 24, 2022 4 lectura mínima

    ¿Qué es la Conductividad y Cómo se Mide?

    Todas las plantas necesitan la cantidad adecuada de alimentos (nutrientes) para crecer. La conductividad eléctrica (CE) es una medida esencial que indica la cantidad total de nutrientes disponibles para sus plantas.

    Compre sus medidores AQUI...

     Measuring with the Bluelab Conductivity Pen

    Medición con Bluelab Conductivity Pen

    Cuando los nutrientes se disuelven en agua, se dividen en iones. Por ejemplo, el nitrato de potasio se disuelve en un ion potasio y un ion nitrato. Cada ion lleva una carga eléctrica, lo que crea el potencial de que la electricidad se mueva a través de una solución. Cuantos más iones haya, mejor conducirá la electricidad el agua.

    Las plantas solo absorben nutrientes cuando están disponibles en forma iónica. Es por eso que la EC es una buena indicación de la fuerza general de su solución nutritiva.

    Tenga en cuenta: una medición de conductividad no le proporciona el desglose de los nutrientes individuales dentro de su solución.

     

    Al igual que con el pH, cada tipo de planta tiene un rango de CE preferido dentro del cual puede prosperar. Sin embargo, en general, si su CE es muy baja, es probable que su planta no tenga suficiente comida. Por otro lado, si su CE es muy alta, corre el riesgo de quemar sus raíces o crear acumulaciones tóxicas.

    Si bien solo hay una escala para medir la acidez, el pH, la conductividad no es tan sencilla. La escala más común para fines científicos es milisiemens por centímetro (mS / cm2). Sin embargo, hay al menos otras cuatro escalas de conductividad en uso.

     

    Escalas de medición de conductividad comunes

    Asegúrese siempre de saber en qué escala de medición está colocado su medidor, así como en qué escala está utilizando su fabricante de nutrientes.

     

    • EC (conductividad eléctrica) [1 mS / cm2 = 1 EC]
    • PPM (partes por millón) [EC x 700]
    • TDS (sólidos disueltos totales) o DS (sales disueltas) o MS (sales medidas); también conocido como PPM 500 [EC x 500]
    • CF (factor de conductividad) [EC x 10]

    Consulte la tabla a continuación para descubrir cómo convertir entre estas diferentes escalas de medición.

    Conductivity conversion chart

    ¿Dónde debería medir la conductividad?

    Hay algunas formas diferentes de medir su CE, y el método más rápido y simple es un lápiz o sonda de mano. Aquí es donde debería pensar en medir la conductividad y los beneficios de cada ubicación.

     

     En el depósito de nutrientes: esto es lo que utilizará para alimentar a sus plantas, por lo que es esencial que compruebe que su depósito tenga suficiente concentración de nutrientes.

     

     En la zona de la raíz: aquí es donde su planta absorberá los nutrientes. Cuando mide la CE aquí, esto le da la mejor indicación de la cantidad de nutrientes que están disponibles para sus plantas.

     

     En la escorrentía: La medición aquí puede brindarle una aproximación útil, siempre que el porcentaje de escorrentía sea de alrededor del 20%.

     

     En el suministro de agua: a menos que esté utilizando agua tratada (mediante ósmosis desionizada o inversa), existe el riesgo de que los iones contaminen y den un valor de CE. Esto podría afectar su valor de EC real y evitar la disponibilidad óptima de nutrientes.

     

    Medición de la conductividad en suelo y medios sin suelo

    Hay algunos factores que se deben tener en cuenta cuando se miden los niveles de nutrientes en el suelo y en sustratos sin suelo.

    Absorción de nutrientes por parte de la planta: esto generalmente disminuirá la cantidad de iones de nutrientes y disminuirá la CE. Sin embargo, sus plantas también pueden liberar otros iones que podrían aumentar la CE.

    El sustrato de cultivo: algunos tipos de sustratos pueden liberar iones, generalmente al descomponerse, lo que aumentará sus niveles de EC. Por el contrario, algunos medios pueden secuestrar nutrientes, lo que evitará que se midan.

    Reacciones entre iones: algunos iones pueden reaccionar entre sí, formando un complejo insoluble que no puede conducir electricidad y, por lo tanto, no está disponible para sus plantas. Un ejemplo común de esto es la precipitación de complejos de sulfato de calcio.

    Cambio en la concentración de agua: las altas tasas de evaporación o transpiración pueden resultar en una solución de nutrientes más concentrada.

    Los cambios de CE pueden ocurrir rápidamente, por eso es tan importante medir la conductividad con regularidad. Al hacer esto, puede detectar y prevenir problemas de EC a medida que ocurren.

    medidor de pH conductividad y temperatura Bluelab combo

    El seguimiento de la conductividad permite un crecimiento óptimo de las plantas

    Aquí están nuestras principales recomendaciones de productos para medir la conductividad:

    Tenga en cuenta: Nuestros productos de conductividad cuentan con escalas personalizables de EC, CF, PPM 500 (TDS) y PPM 700.

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.