Envios Economicos a Toda la Republica Mexicana!

0

Tu carrito está vacío

  • Insumos y Herramientas

  • Herrajes, Materiales y Accesorios

  • Medicion y Control

  • SEMILLAS

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • marzo 29, 2023 4 lectura mínima

    Planificación de una Invernadero Hidropónico: la importancia del flujo de trabajo

    Durante varios años hemos trabajado con varios productores, y planificado muchos proyectos para produccion de lechugas, hierbas, y otros cultivos en sistemas de hidroponia NFT.

    A través de todos estos proyectos y conversaciones, hay un área crucial que siempre se subestima por parte de las personas nuevas en la industria: optimizar el flujo de trabajoNo es que los productores sean descuidados, sino que suele ser un ejemplo de no ver los detalles en toda la operación para que sea mas eficiente y funcione adecuadamente. Es demasiado fácil pensar simplemente en instalar varios componentes operativos como una lista de verificación que se puede abordar en cualquier orden. Pero en realidad, el diseño de un invernadero o área de producción debe ser diseñado intencionalmente y armoniosamente. El diseño y el flujo de trabajo tienen enormes implicaciones para todo lo que haces. Si un invernadero o area de producción no está diseñada con un flujo de trabajo efectivo en mente, corren el riesgo de una pérdida de eficiencia, peligro en el lugar de trabajo, mala seguridad alimentaria y más. No es un concepto complicado, de hecho es un momento de luz muy consistente para los productores cuando finalmente comprenden la importancia del diseño reflexivo.

    Sistemas NFT movil

    En este artículo, voy a desempacar el concepto un poco más, enfatizar por qué es tan importante y compartir algunos consejos para los nuevos productores a tener en cuenta. ¿Qué es el flujo de trabajo hidropónico? Cuando hablamos de flujo de trabajo, estamos hablando de la forma en que una operación agrícola está físicamente diseñada y de la forma en que las diversas partes de la operación deben interactuar entre sí. De lo que estamos hablando: ¿está el área de germinación y propagación relativamente cerca de su área principal de cultivo, o está introduciendo desgaste al transportar plántulas innecesariamente lejos antes de plantarlas? ¿Está el área de empaque adyacente al área de carga y envío? ¿Dónde debe estar ubicada la nevera? ¿Estás yendo de un lado a otro a través de su invernadero para transportar tarimas de productos empaquetados donde deben estar? Cada planta que cultive y venda seguirá el mismo ciclo de vida exacto, sin variación, desde el nacimiento hasta la muerte. Una versión realmente básica es esta: siembra, germinación, crecimiento, cosecha, empaque y envío. Esto no solo se refiere a las etapas de desarrollo de la planta; en la horticultura protegida, esto generalmente se refiere a diferentes tareas que deben realizarse en diferentes lugares de su invernadero o área de producción. También hay otras cosas predecibles que siempre formarán parte de su flujo de trabajo, como examinar los cultivos, implementar el control de plagas y limpiar el equipo. Optimizar su flujo de trabajo se trata de asegurarse de que el diseño de esos espacios tenga sentido, para que la transición de una fase a otra sea lo más eficiente posible.

     

    ¿Por qué es importante optimizar el flujo de trabajo?

    Entonces, hablemos de por qué esto importa. Después de todo, a veces hay otros factores a tener en cuenta. Tal vez algunas de sus instalaciones ya estén construidas. Tal vez tenga un sitio único que no permita la mejor práctica. Pero aún así, en la medida de lo posible, hay algunas razones muy buenas por las que este tema merece ser tomado en serio.

    Prevenir la pérdida de eficiencia

    Un flujo de trabajo deficiente puede hacer que los trabajadores tengan que cubrir una cantidad innecesaria de espacio para realizar tareas regulares. Si las tareas relacionadas están ubicadas en los extremos opuestos de la operación, un trabajador puede encontrarse yendo de un lado a otro, perdiendo tiempo y creando ineficiencia. Esto se convierte en un problema acumulativo cuanto mayor sea una granja. Además, el movimiento adicional a través de un área central puede ser disruptivo para el trabajo que se está realizando en esa área.

    Prevenir peligros en el lugar de trabajo

    Cuantas más personas vayan y vengan a través de los ámbitos de los demás, mayor será el riesgo de accidente e lesión. Esto puede ser el caso cuando se mueven manualmente las canaletas NFT alrededor, y mucho más si termina necesitando mover regularmente un montacargas u otros dispositivos de transporte a través de vías de tráfico intensas.

    Promover la seguridad alimentaria

    La agricultura de ambiente controlado es un concepto muy simple. Las plantas prosperan cuando les damos un entorno optimizado. El tráfico innecesario que fluye a través de un área de crecimiento socava ese principio, y el tráfico innecesario también aumenta el riesgo de contaminación cruzada.

    Sistema NFT movil

    ¿Qué deben tener en cuenta los nuevos productores?

    Aquí hay algunas cosas que recomendaría a los nuevos o aspirantes productores.

    En primer lugar, al pensar en esto, ya estás en el camino correcto. Simplemente tener esto en cuenta puede llevarte muy lejos.

    Sin embargo, en segundo lugar, recomiendo encarecidamente asegurarse de tener un consultor experimentado desde el principio. No importa si estás haciendo una nueva construcción o optimizando una existente. Este nivel de planificación es como poner los cimientos de una casa. Es esencial asegurarse de que se haga correctamente.

    Un tercer punto está relacionado con la automatización y la sofisticación. Los procesos humanos y automatizados pueden tener demandas de optimización ligeramente diferentes, pero no necesariamente contradictorias. Si estás pensando en tener una granja llena de tecnología y automatizada, en realidad recomendaría comenzar de manera más simple, sin toda la tecnología moderna. Es una inversión inicial más baja que te ayudará a dominar los fundamentos, y siempre puedes actualizar más tarde. Muchos productores hacen esto, y un consultor puede ayudarte a asegurarte de que tu invernadero o área de producción esté optimizada para seguir este camino.

    Cuarto, es posible que te interese saber que esto realmente no es un tema controvertido. No hay escuelas de pensamiento en competencia sobre cuáles son los principios de optimización más importantes. Todos con los que he hablado que han estado en la industria por un tiempo sienten casi lo mismo. Por lo tanto, aunque esta es un área que hay que tomar en serio, no es un área de la que debas estresarte. Siempre y cuando estés en contacto con un consultor experimentado, es difícil equivocarse.

    La reflexión del diseño desde el primer día es importante. Hacerlo un punto central de tu proceso de planificación te ayudará a trazar un camino más claro hacia el éxito futuro.

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.