Envios Economicos a Toda la Republica Mexicana!

0

Tu carrito está vacío

  • Insumos y Herramientas

  • Herrajes, Materiales y Accesorios

  • Medicion y Control

  • SEMILLAS

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • junio 01, 2022 7 lectura mínima

    ¿QUE CHAROLA DE GERMINACION ES LA QUE MAS ME CONVIENE?
    El tipo de charola que usted elija, dependerá del tipo de cultivo a producir, entre otros factores importantes. Repasaremos las diferentes opciones para ayudarle a seleccionar la mejor para ti. Considere primero, ¿cuál es el tipo de semilla que va a germinar?

    Conozca nuestro catalogo de charolas dando click aquí!...

     

    ¿Con cuantas cavidades debo de elegir mi charola de germinación?
    Repase rápidamente algunas de estas preguntas iniciales.

    ¿Está cultivando una gran cantidad de una sola variedad de plantas?
    ¿Está plantando cantidades más pequeñas de una amplia variedad de plantas?
    ¿Sembrará todos sus cultivos a la vez o utilizará el método de siembra calendarizada?
    ¿Qué tipo de semillas vas a plantar? Pimientos, tomates, lechuga, papaya, café sandía, ¿etc.?
    ¿Qué tan grandes son las semillas?
    ¿Cuánto tiempo necesitarán permanecer sus plántulas en las charolas de germinación?
    ¿Va a trasplantar sus plántulas en macetas, o va trasplantar directamente directamente al suelo o algún otro medio de cultivo?
    ¿Con cuánto espacio cuentas para tu zona de germinación?
    ¿Utilizará algún método térmico para acelerar la germinación, o dependerá de la temperatura ambiente?

     

    Charola lisa sin cavidades

    Charola Lisa o Charola Base sin Cavidades

     

     

    Charola de Germinacion de 38 CavidadesCharolas de 38 Cavidades

    Las charolas de 38 cavidades, es la versión con las cavidades mas grandes. Los hace perfectos para el desarrollo de cultivos grandes y que tomen mas tiempo para desarrollarse.

    Esta charola puede utilizarse de dos maneras. Rellene las cavidades con su sustrato preferido como peat moss, perlita, fibra de coco, tierra, lana de roca o resina fenólica. Toda la charola se puede regar mediante sub-irrigación, o bien por encima con algún método adecuado.

    Otra forma en que se utilizan estas charolas de germinación es como soporte para estas macetas de inicio de semillas. Perfectamente diseñado para colocarse en una charola base poco profunda sin orificios, el inserto puede contener 38 de estas macetas de 2,5", evitando que se vuelquen y agilizando el transporte al espacio del cultivo.

    Plantas recomendadas: tomates, melones, pepinos, calabazas, calabazas, pimientos y otros cultivos de semillas grandes

     

    Charola de Germinacion de 50 cavidadesCharolas de 50 Cavidades

    Estas charolas de propagación de 50 cavidades son un buen medio para ahorrar espacio en el área de inicio de semillas y, al mismo tiempo, poder plantar una gran cantidad de plántulas, como lechuga, que se trasplantarán directamente. Debido a que la bandeja de 50 celdas tiene un volumen de suelo mucho mayor que las bandejas de 72 celdas o las bandejas de 128 celdas, tendrá un poco más de margen de maniobra cuando necesite trasplantar para un crecimiento óptimo de las raíces. Las plantas cultivadas en estas bandejas tendrán menos probabilidades de enredarse en las raíces si el clima inestable de la primavera retrasa la siembra. Este tamaño también permite el desarrollo del tallo de la plántula.

    Si sabe que sus plantas de semillero deberán colocarse en macetas antes de que estén listas para mudarse al exterior, querrá seleccionar una de las charolas de germinación que se enumeran a continuación.

    Las charolas de plástico de este tamaño son excelentes para plantar verduras tempranas y cultivos de brasicáceas como el brócoli y la col rizada.

    Plantas recomendadas: Lechugas, brasicáceas, pepinos, flores de crecimiento lento y hierbas.

     

     

    Charola de Germinacion de 72 Cavidades

    EL MEJOR TIPO DE CHAROLA PARA CULTIVOS A GRAN ESCALA

    Charolas de Germinación de 72 Cavidades

    Las charolas de 72 cavidades son la opción más popular entre los horticultores. Son un buen equilibrio entre el espacio para el cultivo y las plántulas por charola, lo que las convierte en una excelente opción para una gran variedad de plantas. Estas charolas de plástico también son una buena opción para las plantas de vid. Sin embargo, deseará trasplantar las plantas de vid antes de lo que lo haría con las bandejas de 38 celdas para evitar que las plántulas se adhieran a las raíces.

    Plantas recomendadas: Girasoles, pimientos de temporada temprana, cultivos de vid de temporada temprana, cultivos de col de temporada temprana (repollo, coliflor, col rizada, col rizada, mostaza, colirrábano, brócoli, col de Bruselas, berro)

     

     

    Charola de Germinacion de 77 Cavidades

    Charola de Germinacion de 77 Cavidades

     

     

    Charola de Germinacion de 128 CaividadesCharolas de Germinación de 128 Cavidades

    Estas charolas de 128 cavidades son una excelente opción si desea comenzar cultivos en hileras o muchas verduras pequeñas. Esta configuración es ideal para iniciar muchas semillas, pero no está diseñada para cultivos que necesitan más de unas pocas semanas. Podrá plantar un 78 % más de plántulas con una charola que con las charolas de 72 cavidades más comunes. Usted querrá trasplantar sus plántulas desde una charola de semillas de este tamaño a una maceta más grande o una bolsa de cultivo si no planea trasplantar al aire libre durante un período prolongado para evitar que las plántulas se adhieran a las raíces. 

    Plantas Recomendadas: Lechuga, Hierbas, Coles (Repollo, Coliflor, Col, Col Rizada, Mostaza, Colinabo, Brócoli, Coles De Bruselas, Berros), Apio, Puerros, Flores.

      

     

    Charola de Germinacion de 200 Cavidades

    Charolas de Germinación de 200 Cavidades 

    Estas charolas de 200 cavidades son excelentes si desea ahorrar en el cultivo de coles, lechugas y otros cultivos de semillas pequeñas. Podrá cultivar 2.8 veces más plantas con una charola que con una charola de 72 cavidades. 

    Si está utilizando charolas de plástico de 200 cavidades para germinar sus semillas, deberá trasplantar sus plántulas en una etapa anterior. Por lo general, una vez que tienen uno, como máximo dos juegos de hojas verdaderas. Este tamaño de charola de plástico lo utilizan con mayor frecuencia los agricultores a gran escala y aquellos que tienen la intención de colocar sus plántulas en macetas varias veces antes de mudarse al exterior. También se pueden usar para que las plantas comiencen a entrar en sistemas hidropónicos si usa un medio sin tierra como la fibra de coco.

    Plantas recomendadas: Cultivos de lechuga y Brassica (repollo, coliflor, col rizada, col rizada, mostaza, colirrábano, brócoli, coles de Bruselas, berro), flores pequeñas con semillas.

     

    Charolas de Germinacion de 288 Cavidades

    Charola de Germinacon de 288 Cavidades

     

    Conozca nuestro catalogo de charolas dando click aquí!...

     

    PREGUNTAS COMUNES SOBRE LA GERMINACION EN CHAROLAS

     

    ¿PUEDO SEMBRAR O PROPAGAR CULTIVOS DE RAÍCES EN CHAROLAS DE GERMINACION?

    Si bien algunos agricultores experimentados han sembrado con éxito cultivos como remolachas y nabos en charolas de germinación, no se recomienda a menos que su clima no permita la siembra directa de tubérculos. Las zanahorias, las chirivías, los nabos y las remolachas dependen en gran medida de su raíz principal. Esta larga raíz central es responsable de gran parte de la absorción de agua de estas plantas, y si la raíz se altera o daña durante el proceso de trasplante, la planta no prosperará.

      

    ¿SE PUEDEN GERMINAR CEBOLLAS Y PUERROS EN CHAROLAS DE GERMINACION?

    Sí, a diferencia de otros cultivos de raíces, los miembros de la familia allium tienen estructuras de raíces congregadas. Esto significa que son mucho más tolerantes a las alteraciones de las raíces durante el trasplante. Es común que los productores siembren múltiples semillas pequeñas por celda y las separen para trasplantarlas más tarde.

     

    ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE GERMINAR SEMILLAS EN CHAROLAS VS. ¿VS MACETAS O BOLSAS MÁS GRANDES?

    Germinar semillas en charolas, especialmente en las más grandes, le da al productor la ventaja de poder sembrar más plántulas en su espacio de cultivo. Esto es especialmente útil para cultivos en hileras donde el productor puede querer sembrar 100 o más de cada variedad. Cultivar tantos brotes de plántulas en macetas de semillas más grandes ocuparía demasiado espacio. La otra ventaja es que desperdiciará menos medios de cultivo comenzando con sus semillas y luego transfiriendo las semillas germinadas con éxito a macetas nuevas.

     

    ¿PUEDE REGAR EN EXCESO LAS PLANTULAS EN CHAROLAS DE GERMINACION?

    Sí. Es posible regar en exceso las plántulas que crecen en charolas de germinación. Un error común que cometen los productores es dejar agua en la bandeja inferior en todo momento. Esto eliminará la capacidad de su plántula para obtener oxígeno. El riego de fondo se puede hacer correctamente agregando suficiente agua para permitir que la bandeja de base la absorba uniformemente durante el riego y no más. Desea desechar el exceso de agua, ya que se estancará e invitará a las bacterias anaeróbicas a causar estragos en sus plántulas recién establecidas.

     

    ¿CUÁNTO TIEMPO PUEDEN PERMANECER MIS PLANTAS EN LAS CHAROLAS DE GERMINACION?

    La mayoría de las plántulas pueden permanecer en charolas durante al menos 4 semanas. Cuanto mayor sea el volumen de la cavidad, más tiempo puede crecer una planta antes de que se una a la raíz. Las plántulas germinadas en una charola de 200 cavidades generalmente necesitarán ser colocadas en macetas o trasplantadas afuera una vez que tengan un conjunto completo de hojas verdaderas. Las plántulas germinadas en una charola de 38 cavidades se pueden mantener en condiciones protegidas durante 6-8 semanas.

      

    ¿POR QUÉ MIS TRASPLANTES NO CRECEN?

    Si sus plántulas han estado en la charola de germinación durante demasiado tiempo, es posible que se enreden. Si esto sucede, verá una gran cantidad de raíces rodeando el tapón cuando lo saque de la charola. Las plantas que se han enraizado no producen raíces nuevas fácilmente y, a menudo, se quedan atrofiadas.

     

    El shock del trasplante también puede hacer que las plantas se atrofien y permanezcan pequeñas durante la temporada de crecimiento. Para obtener más información sobre cómo evitar el impacto del trasplante, consulte con uno de nuestros asesores que con gusto le guiara.

     

    ¿PUEDO ARREGLAR UNA PLANTA O SEMILLA ENRAIZADA?

    Si sus plántulas se enraízan antes de que tenga tiempo de plantarlas, puede mejorar sus posibilidades con un poco de trabajo adicional en el momento de la plantación. Golpee suavemente la parte inferior de las raíces para aflojar la tierra y use sus dedos para separarlas. Está bien e incluso es deseable arrancar algunas de las raíces cuando hagas esto. Separar y arrancar las raíces alentará al trasplante a producir nuevas raíces laterales y evitará que las raíces sigan formando círculos.

      

    Conozca nuestro catalogo de charolas dando click aquí!...

     

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.