Cómo Cannasouth Lidera el Camino en la Industria Emergente del Cannabis Medicinal de Nueva Zelanda

septiembre 23, 2021 0 Comentarios

Cómo Cannasouth Lidera el Camino en la Industria Emergente del Cannabis Medicinal de Nueva Zelanda

Cómo Cannasouth Lidera el Camino en la Industria Emergente del Cannabis Medicinal de Nueva Zelanda

Con sede en la región de Waikato de la Isla Norte, Cannasouth es una empresa biofarmacéutica que se dedica al desarrollo e investigación de productos de cannabis medicinal.

Cannasouth se está convirtiendo rápidamente en un líder en la industria emergente del cannabis medicinal en Nueva Zelanda. En este artículo, descubrimos más sobre Cannasouth y sus orígenes, así como su enfoque único para el cultivo y desarrollo de cannabis medicinal.

Grower tends to a young cannabis plant

 El cultivador tiende a una planta de cannabis joven

 

La región de Waikato se considera un corazón agrícola en Nueva Zelanda y es aquí donde Cannasouth ha basado sus laboratorios de vanguardia, así como sus instalaciones de investigación y cultivo. Es a través del trabajo que se realiza en estas instalaciones que su objetivo es desarrollar la próxima generación de terapias con cannabinoides, que en última instancia ayudarán a respaldar los resultados de salud de los pacientes y mejorar su calidad de vida en general.

Nos sentamos con Mark Lucas, director ejecutivo de Cannasouth, quien nos contó más sobre sus propios antecedentes y lo que lo llevó al mundo del cannabis medicinal.

Con experiencia en telas y textiles de cáñamo, Mark siempre ha sido un emprendedor de corazón, y abrió el primer negocio de cáñamo en Nueva Zelanda, a mediados de los 90. Luego, hace unos cuatro o cinco años, él y el cofundador de Cannasouth, Nic Foreman, comenzaron a tomar nota de los desarrollos que se estaban produciendo en la industria del cannabis medicinal en los EE. UU.

Mark y Nic sabían que formar parte de la industria del cannabis medicinal era mucho más que una buena oportunidad de negocio. Una vez que aprendieron más sobre la ciencia detrás del cannabis medicinal y la diferencia que esta planta puede aportar a la vida y el bienestar de las personas, decidieron dar el paso e investigar el cultivo de cannabis medicinal en Nueva Zelanda. Luego obtuvieron la licencia que necesitaban para extraer cannabidiol (CBD) del cáñamo industrial.

 Exterior shot of the Cannasouth facilities in Waikato

Toma exterior de las instalaciones de Cannasouth en Waikato

 

El resto, como ellos dicen, es historia. Desde entonces, Cannasouth ha ido creciendo cada vez más, obteniendo consejos e inspiración de socios en los EE. UU. Para desarrollar los mejores métodos de cultivo posibles para producir productos de cannabis medicinal de calidad farmacéutica. Como señala Mark, Nueva Zelanda tiene una reputación de productos de alta calidad, y aplican este mismo estándar al cannabis medicinal que se cultiva en Cannasouth.

Esto es exactamente lo que hace que Nueva Zelanda esté tan bien posicionada como proveedor de este tipo de medicamentos; Es importante establecer tanto la confianza como la calidad, lo que Mark vio como una parte fundamental de su viaje. Tienen la intención de distribuir sus productos en todo el mundo, y muchas de estas exportaciones tienen como destino Europa.

De hecho, la calidad ha sido una prioridad para el equipo de Cannasouth desde el principio, donde monitorearon de cerca sus plantas a lo largo de sus ciclos de cultivo y los procesos de producción que siguieron, ya que querían asegurarse de que su producto final fuera siempre consistente y cumpliera con los mejores estándar. Esto es especialmente importante en su industria, enfatiza Mark, ya que hay mucha competencia dentro del mercado mundial de cannabis medicinal. La producción de cannabis medicinal de calidad farmacéutica es precisa y no hay margen de error.

Otra prioridad clave para el equipo de Cannasouth es la sostenibilidad. Hay una serie de prácticas insostenibles en la agricultura en general, especialmente en sitios donde se priorizan las ganancias sobre consideraciones como el impacto ambiental.

Una de las iniciativas clave de sostenibilidad de Cannasouth involucró la creación de su invernadero híbrido. Esta configuración única les permite aprovechar al máximo el poder del sol al tiempo que incorpora la naturaleza controlada de un cultivo de interior.

De hecho, uno de los mayores beneficios de utilizar este invernadero híbrido es que utiliza mucha menos energía en comparación con las instalaciones tradicionales de cultivo de interior. Eso es porque, en los meses más fríos del año, se requiere muy poca calefacción, ya que el equipo ha hecho uso tanto de aislamiento como de acristalamiento. El equipo de Cannasouth realiza mejoras constantemente dentro de su espacio de cultivo, asegurando que la sostenibilidad juegue un papel en todas sus decisiones.

 An image of Cannasouth's empty hybrid greenhouse

Una imagen del invernadero híbrido vacío de Cannasouth

 

La tecnología fue una consideración importante a la hora de equipar el invernadero híbrido de Cannasouth. Mark dijo que la reputación fue el factor más importante para elegir sus herramientas, lo que los llevó a Bluelab después de escuchar a otros cultivadores de cannabis medicinal hablar sobre estos productos en ferias comerciales. Cannasouth actualmente utiliza varios productos Bluelab, incluido el medidor de pulso Bluelab.

 

El equipo de cultivo confía en la optimización de parámetros para garantizar que puedan lograr un cultivo de alta calidad constante; reconocen la capacidad de supervisar y controlar parámetros clave, como el pH, la CE, la temperatura y la humedad, como la clave de su éxito.

Cuando se trata de lo que Mark recomendaría a cualquiera que esté pensando en iniciarse en la industria del cannabis medicinal, aconseja a estos cultivadores que investiguen. Él enfatiza que es importante comprender los sistemas de gestión de la calidad, así como el espacio regulatorio que los productores deben navegar para vender y distribuir sus productos.

De hecho, esta fue una de las mayores curvas de aprendizaje de Cannasouth. Si bien hay mucha información sobre el cannabis medicinal, muchos cultivadores exitosos todavía tienen sus cartas cerca del pecho. Por eso era importante para Cannasouth establecer su espacio de cultivo y comenzar a crecer ellos mismos, ayudándolos a perfeccionar su método de cultivo dentro de su clima y circunstancias únicos.

Como se mencionó anteriormente, Nueva Zelanda es conocida por sus productos de alta calidad, pero es igualmente conocida como un país de innovación. Y al combinar estas dos cualidades, no tenemos ninguna duda de que Cannasouth continuará liderando el camino dentro de la industria del cannabis medicinal de Nueva Zelanda.


Ver artículo completo

Cómo Desinfectar sus Productos Bluelab durante COVID-19
Cómo Desinfectar sus Productos Bluelab durante COVID-19

septiembre 27, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Granjas de Soluciones: Estudio de Caso de Guardian Monitor
Granjas de Soluciones: Estudio de Caso de Guardian Monitor

septiembre 27, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Estudio de Caso de Guardian Monitor
Estudio de Caso de Guardian Monitor

septiembre 24, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Obten descuentos y envios gratuitos