Envios Economicos a Toda la Republica Mexicana!

0

Tu carrito está vacío

noviembre 08, 2021 5 lectura mínima

Cómo Identificar la Deficiencia de Fósforo en las Plantas 

¿Sus plantas muestran signos de mala salud? Ha identificado que no son las plagas las que contribuyen a los problemas de sus cultivos, sino un desequilibrio o deficiencia de nutrientes. Las plantas requieren la cantidad adecuada de nutrientes para prosperar y, si hay demasiado o falta de un tipo particular de nutriente, esto será visiblemente evidente en sus plantas. 

 

Las deficiencias comunes implican un cambio de color, forma o crecimiento de sus plantas. En esta publicación de blog, profundizamos en uno de los macronutrientes, el fósforo, y en cómo este tipo de nutriente juega un papel importante en el desarrollo general del crecimiento de su planta. Demostraremos cómo identificar una deficiencia de fósforo, cuál es la causa e idealmente, cómo prevenir esto antes de que sus plantas se vean afectadas. 

¿Qué es el fósforo? 

Nitrogen, Phosphorus and Potassium are essential nutrients for plant growth

El fósforo (P) es un macronutriente y uno de los "tres grandes" nutrientes primarios en los fertilizantes comerciales: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). 

Los factores de crecimiento relacionados con el fósforo son: 

  • El aumento de la fuerza del tallo. 
  • Mejor rendimiento de semillas y formación de flores. 
  • Desarrollo radicular acelerado 
  • La madurez de un cultivo en sus inicios. 
  • Mejor resistencia a las enfermedades. 
  • Mejora de la calidad y el desarrollo de los cultivos a lo largo de todo el ciclo de vida de la planta. 

  

Puede ser difícil diagnosticar una deficiencia de nutrientes, ya que podría haber una combinación que esté causando los síntomas en sus plantas. Las plantas requieren una variedad de macronutrientes y micronutrientes para florecer. Necesitará mayores cantidades de macronutrientes que consisten en fósforo, nitrógeno, potasio, calcio, magnesio y azufre. Se necesitan micronutrientes en dosis más pequeñas; estos incluyen zinc, hierro, cobre, boro, manganeso y molibdeno. 

 

La clave no es solo darles a las plantas estos nutrientes, sino asegurarse de que se les proporcionen las cantidades adecuadas. 

 

¿Por qué es importante el fósforo? 

Similar a cómo la comida es crucial para los humanos a fin de obtener energía para mantener la estructura y el sistema del cuerpo, lo mismo se aplica a las plantas. 

 

El fósforo es un nutriente vital que se encuentra en los fertilizantes y se destaca especialmente por su función de capturar y convertir la energía del sol de una manera que lo hace útil para el crecimiento, la vitalidad y la salud de las plantas. El fósforo es un elemento esencial para la construcción de proteínas que ayudan con la estructura de la planta, la producción de semillas y la transferencia genética. 

 

El fósforo es esencial para el crecimiento de una planta, pero si tiene demasiado fósforo o muy poco, esto causará problemas con la salud de sus plantas. 

 

Cómo identificar una deficiencia de fósforo en las plantas. 

Phosphorus deficiency in plants

Una deficiencia de nutrientes de fósforo tiene algunos signos reveladores: 

 

  • Las hojas más viejas de tus plantas serán las primeras en verse afectadas. 
  • Las hojas serán de un color verde más oscuro. 
  • Hojas marrones u hojas teñidas de púrpura, bronce o rojo. 
  • Hojas atrofiadas donde el crecimiento y la superficie de la hoja estarán subdesarrollados. 
  • Retraso en el desarrollo de raíces jóvenes que dificulta la ingesta de agua y nutrientes. 
  • Cuando no se tratan, las hojas pueden desarrollar manchas marrones y necrosis. 

  

 ¿Cuál es la causa de la deficiencia de fósforo? 

El fósforo es un componente clave del ADN y ARN de las plantas que ayuda a convertir la información genética del ADN en proteínas. Es fundamental en el desarrollo de las plantas, la fotosíntesis y la división celular. El fósforo también contribuye a la resistencia de su planta, ayudándola a soportar otros problemas de salud y enfermedades. 

 

Una causa común de la deficiencia de fósforo es un desequilibrio de nutrientes, un nivel de pH incorrecto, la concentración de hierro en su medio de cultivo es demasiado alta o puede verse afectada por condiciones de frío extremo, algo a tener en cuenta durante los meses más fríos y creciendo afuera. 

 

 ¿Cómo se trata una deficiencia de fósforo? 

La prevención es siempre una mejor solución, por lo tanto, comprender las causas de la deficiencia en las plantas aliviará el proceso de tratamiento. Asegúrese de que la fertilización sea óptima y que el consumo de nutrientes sea sencillo teniendo en cuenta los niveles de pH con un medidor de pH o un lápiz de pH. 

 

Sin embargo, si observa signos de deficiencia de fósforo, aquí hay algunos pasos sobre cómo abordarlo y asegurarse de que sus plantas estén más sanas en el futuro. 

 

  • La absorción de fósforo depende de la temperatura. Verifique la temperatura de la zona de la raíz y si cae por debajo de los 15 grados Celsius, es probable que se produzca una deficiencia de fósforo. Para obtener más información sobre la importancia de la temperatura para sus plantas y cómo disminuir o aumentar la temperatura de la zona de las raíces, lea más aquí. 
  • Aplique harina de huesos para tratar sus plantas, ya que este suplemento es rico en fósforo y ayudará a garantizar que sus nuevas plantas estén saludables. 
  • Asegúrese de que su pH sea correcto y se mida adecuadamente para sus plantas específicas. Maneje esto agregando mezclas de nutrientes o fertilizantes. Lea más información sobre el pH y consulte nuestra tabla de medición de pH aquí para ver cómo se están midiendo sus plantas. 
  • Asegúrese de que la humedad de la zona de la raíz no esté demasiado húmeda extendiendo los intervalos en los que riega sus plantas o suministre menos agua en un momento dado. 

  

 

Puede ser complicado diagnosticar qué nutrientes carecen de sus plantas y podría ser una combinación de varias deficiencias de nutrientes o toxicidades en un momento dado. Recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con su experto en nutrición vegetal local o tienda de cultivo para asegurarse de comprar el producto correcto para su deficiencia nutricional específica. Esto también se aplica al seleccionar la solución correcta para el medio de cultivo elegido, ya sea para suelo o para cultivo hidropónico. 

 

La prevención es la ruta recomendada para asegurar plantas saludables y prósperas. Al monitorear regularmente el pH y la temperatura con un medidor de lápiz de pH, es menos probable que se enfrente a problemas de deficiencia de nutrientes. Hemos creado cuatro controles fitosanitarios que debe realizar todos los días para asegurarse de que está en la ruta de prevención para sus plantas. 

 

Para obtener más información sobre los fundamentos de la absorción de nutrientes del pH, la CE y la temperatura, consulte este artículo sobre cómo medir y ajustar sus parámetros fundamentales. 

 

Recursos adicionales 

Para obtener más información sobre lo que hemos cubierto, aquí hay algunos recursos más útiles que lo ayudarán en el camino con su viaje de crecimiento: 

  •  Deficiencias de nutrientes comunes en las plantas y cómo solucionarlas 
  • Cómo identificar y tratar la deficiencia de nitrógeno en las plantas. 
  • pH, CE y temperatura: medición y ajuste de los parámetros fundamentales 
  • Por que las hojas de las plantas a veces se vuelven amarillas 
  • Deficiencia de fósforo en plantas 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.