Envios Economicos a Toda la Republica Mexicana!

0

Tu carrito está vacío

  • Insumos y Herramientas

  • Herrajes, Materiales y Accesorios

  • Medicion y Control

  • SEMILLAS

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • noviembre 04, 2021 6 lectura mínima

    Seis Beneficios de Preparar Composta

    ¿Sabías que la composta tiene una amplia gama de beneficios? Desde ayudar a reducir su impacto ambiental hasta mejorar la calidad y estabilidad general del suelo, hay muchos aspectos positivos que puede esperar cuando adquiere el hábito del compostaje regular. 

    El 29 de mayo, el mundo celebra el Día Aprenda sobre la composta, que no solo educa a las personas sobre el espectro completo de los beneficios del compostaje, sino que también les enseña cómo comenzar con el compostaje. 

    En esta publicación, destacamos seis beneficios de la composta que son especialmente beneficiosos para los productores que actualmente administran sus propios jardines. 

     

    ¿Qué es la composta? 

    Scraping vegetable waste into a composting bin

    Raspar residuos vegetales en un contenedor de compostaje 

     

    Antes de concentrarnos en los beneficios, comencemos por definir a qué nos referimos cuando hablamos de compostaje. 

     

    El compostaje es un proceso mediante el cual los materiales orgánicos se descomponen en compuestos más simples a través de la descomposición. Esto también puede verse como una forma de reciclar de forma natural la materia orgánica que normalmente se clasificaría como desecho y que, de lo contrario, podría acabar en la papelera y, eventualmente, en el vertedero. 

     

    La mayoría de las compostas se elaboran con una mezcla de materiales orgánicos verdes y marrones. Rico en nitrógeno, los materiales orgánicos verdes pueden incluir cosas como recortes de césped, hojas y restos de comida de su cocina. Los materiales orgánicos marrones son aquellos ricos en carbono, como astillas de madera, papel y tallos leñosos. 

     

    Hay varios métodos de compostaje diferentes entre los que puede elegir, según la escala de sus necesidades. Estos incluyen métodos como el compostaje al aire libre (o compostaje en caliente), el compostaje directo o en el suelo, el compostaje en recipientes y el vermicompostaje (también conocido como compostaje de granja de lombrices), por nombrar solo algunos. 

     

    Si desea obtener más información sobre los diferentes métodos de compostaje, consulte este artículo sobre ocho métodos de compostaje. 

     

    Los beneficios del compostaje 

    Ahora que sabemos que el compostaje hace uso de materiales de desecho orgánicos fácilmente disponibles, es fácil ver cómo esta simple actividad puede generar una variedad de beneficios, tanto para el medio ambiente en general como para las plantas que está cultivando y el suelo. que está utilizando para cultivarlos. 

     

    Si bien hay demasiados aspectos positivos para mencionar aquí, a continuación, destacamos seis beneficios que cambiarán el juego que puede esperar cuando adquiere el hábito del compostaje regular. 

     

    El compostaje aumenta el valor nutricional de su suelo. 

    Your plants need a range of nutrients so that they can thrive

    Su suelo tendrá su propia composición natural de nutrientes, pero, a medida que siembre diferentes cultivos y su suelo esté expuesto a diferentes condiciones climáticas, los nutrientes disponibles se agotarán naturalmente con el tiempo. 

     

    Esto es cuando los productores normalmente usarían fertilizantes comprados en la tienda, especialmente si han detectado signos de que sus plantas pueden estar sufriendo una deficiencia de nutrientes. Estos fertilizantes agregarían los nutrientes que se han agotado en su suelo. 

     

    Sin embargo, cuando utiliza compost, los nutrientes como el nitrógeno, el fósforo y el potasio se liberarán en el suelo a medida que se descomponen los materiales orgánicos. Vale la pena tener en cuenta que se necesita tiempo para que estos materiales orgánicos se descompongan y, por lo tanto, para que los nutrientes estén disponibles para que las plantas los absorban. Para obtener más información sobre la disponibilidad de nutrientes, consulte nuestro artículo sobre conductividad y cómo medirla. 

     

    El compostaje reduce la necesidad de fertilizantes químicos y pesticidas. 

    Grower sprays a chemical pesticide on plant leaves

    Cultivador rocía un pesticida químico en las hojas de las plantas 

     

    Ya hemos mencionado esto anteriormente, pero cuando adquiera el hábito de suministrar regularmente a su jardín compost rico en nutrientes, eventualmente reducirá su necesidad de fertilizantes químicos comprados en la tienda. 

     

    Piense en su compost como un fertilizante natural de liberación lenta, donde con el tiempo, sus plantas dispondrán de más y más nutrientes. Dado que obtiene este suministro constante de nutrientes, no necesitará depender tanto de los fertilizantes químicos. Esto reduce la posibilidad de que los productos químicos nocivos lleguen a los suministros de agua, así como también reduce el riesgo de que estos productos químicos maten a los microorganismos beneficiosos que ya viven en su suelo. 

     

    Y, al aumentar la calidad general de su suelo y plantas de esta manera, también reducirá el riesgo de encontrarse con plagas y enfermedades de las plantas, lo que también ayudará a reducir la necesidad de pesticidas químicos. 

     

    El compostaje reduce la cantidad de gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera 

    Landfill and recycling bins

    Contenedores de vertedero y reciclaje 

     

    Si bien estoy seguro de que a todos nos gustaría creer que los restos de comida que enviamos al contenedor, y luego al vertedero, eventualmente se descompondrán de la misma manera que lo harían cuando los compostamos, este simplemente no es el caso. 

     

    Esos restos de comida generalmente se tiran con una mezcla de otros materiales, y todos estos se sellan en una bolsa de plástico. Dado que la descomposición que vemos en el compostaje requiere un suministro constante de oxígeno, nuestros restos de comida en los vertederos se descompondrán de una manera mucho menos eficiente y más lenta. Como resultado, los vertederos terminan produciendo grandes cantidades de gases de efecto invernadero nocivos, como metano y dióxido de carbono. 

     

    Entonces, cuando optamos por compostar nuestros restos de comida, estamos optando por dejar que se descompongan de una manera mucho más ecológica, lo que en última instancia ayuda a reducir la presión sobre nuestros vertederos y reduce la producción de gases de efecto invernadero que atrapan el calor. 

    El compostaje previene la erosión del suelo 

    Composting protects your topsoil

    El compostaje protege su tierra vegetal 

     

    Es posible que haya visto esta estadística bien conocida en otros lugares, pero se cree que, en los últimos 40 años, hemos perdido un tercio de la tierra cultivable de nuestro planeta debido a la erosión del suelo. Y la erosión del suelo es algo que debería preocupar a todos los cultivadores del suelo; afortunadamente, el compost puede proporcionar una solución. 

     

    La erosión del suelo ocurre cuando el agua se acumula en la superficie del suelo, ya que no puede penetrar en el suelo. A medida que aumenta la cantidad de agua, esta agua se arrastrará hacia abajo rápidamente, a menudo llevándose consigo la capa superior del suelo. Cuando cubre su suelo con abono, puede pensar en el abono como una esponja, gracias a sus impresionantes capacidades de retención de agua. 

     

    En lugar de dejar que el agua se acumule en la superficie del suelo, el abono permitirá que el agua penetre en el suelo de manera más eficiente, ayudando así a proteger la capa superficial del suelo y evitar la erosión del suelo. 

     

    El compostaje mejora la retención de agua en el suelo 

    Water drips from an outdoor tap

    Gotas de agua de un grifo al aire libre 

     

    Acabamos de mencionar esto, pero dado que el compost tiene excelentes propiedades de retención de agua, esto tiene otros beneficios para el suelo y las plantas, además de ayudar a reducir la erosión del suelo. 

     

    Dado que el compostaje mejora los niveles de agua que pueden ingresar y permanecer en su suelo, esto significa que habrá mucho menos desperdicio de agua, lo que lo ayudará a ahorrar en costos de riego a largo plazo. Se estima que el compost puede contener hasta 20 veces su propio peso en agua. 

     

    Eventualmente, el exceso de agua se abrirá paso a través de todas las capas del suelo, donde se filtrará a lo largo del camino. Esto no solo asegura que los suministros de agua subterránea (como manantiales subterráneos y otras fuentes de agua locales) se repongan, sino que el compostaje también ayudará a mejorar la calidad de esta agua, gracias al filtrado que experimenta en el camino. 

     

    El compostaje agrega microorganismos beneficiosos a su suelo 

    Composting adds beneficial micro-organisms to your soil 

    Nuestro último gran beneficio es importante para los productores. Si bien la mayoría de los cultivadores siempre están atentos a las plagas potencialmente dañinas para las plantas, muchos microorganismos son realmente beneficiosos tanto para su entorno de cultivo como para sus plantas. 

     

    Su abono será descompuesto por microorganismos, que ayudarán a introducir esos nutrientes que mejoran la salud en su suelo. Estos son los nutrientes que absorberán sus plantas y las ayudarán a lograr una salud óptima de las plantas. 

     

    Los microorganismos del compost incluyen principalmente bacterias y tipos de hongos. Para asegurarse de que estos puedan hacer bien su trabajo, debe asegurarse de que su compost reciba suficiente aireación (oxígeno) y que su compost se suministre con desechos orgánicos. Siga siempre las instrucciones del método de compostaje elegido. 

     

    Comience su propio viaje de compostaje hoy 

    Ahora que conoce algunas de las principales formas en que el compostaje puede mejorar su suelo y sus plantas, ¿por qué no empezar? Learn about Composting Day ofrece una gran excusa para quedarse atascado de inmediato. 

     

    Además, hay varios métodos de compostaje disponibles, desde simples contenedores de compost hasta configuraciones más elaboradas. Simplemente elija el método que mejor se adapte a usted y a su jardín, y observe cómo la salud de su suelo y plantas mejora constantemente con el tiempo. 

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.