Envios Economicos a Toda la Republica Mexicana!

0

Tu carrito está vacío

enero 31, 2022 2 lectura mínima

¿Como Usar un Inyector de Fertilizante Dosatron Correctamente?

Introducción

Las plantas necesitan de diferentes elementos como aire, agua, y diferentes nutrientes para mantenerse bien. La forma de aportar los nutrientes a las plantas es a través de los fertilizantes. En el caso del uso de fertilizantes solubles en agua, es importante cerciorarse que su inyector esté trabajando apropiadamente y que esté ajustado para brindarle una dosicación adecuada y precisa.

 

Contexto

Alrededor del 90% de la planta es agua. El otro 10% es peso seco de los elementos importantes (se consideran importantes porque la falta de cualquiera de ellos impediría el desarrollo de las plantas) Los tres elementos no minerales que representan la gran mayoría del peso seco de las plantas son: También existen catorce elementos minerales...

Estos elementos se pueden aportar a las plantas principalmente por fertilizantes orgánicos e inorgánicos, pero también pueden obtenerse a partir del agua y del sustrato. Además, están divididos en macronutrientes (de los cuales las plantas necesitan grandes cantidades) y micronutrientes (necesarios en pocas cantidades para las plantas).

 

¿Cómo funcionan los inyectores?

Los inyectores funcionan para diluir un concentrado hacia una dosis final de manera exacta, para asegurar una mezcla homogénea. Cuando el agua entra al inyector, activa el motor hidráulico, el cual comienza a desplazarse de arriba hacia abajo dentro del cuerpo del inyector. Durante el desplazamiento hacia arriba, el Dosatron succiona químico del tanque de concentrado, en una acción similar a la de una jeringa. En el desplazamiento hacia abajo, el concentrado es desplazado dentro de la cámara de mezclado, donde se mezcla con el agua que pasa por el inyector. Luego la mezcla es descargada en la tubería.

 

Datos importantes sobre la inyección de fertilizante

Antes de inyectar fertilizante, es importante revisar las instrucciones en la bolsa, ya que la mayoría de los fertilizantes cuentan con un máximo de solubilidad. Para técnicas de fertirrigación es recomendable utilizar fertilizantes hidrosolubles. Es importante saber que la conversión de dilución estándar utilizada en un inyector es de 1:100, pero, ¿que quiere decir 1:100? Por cada 99 lt. de agua se va a inyectar un litro de solución de fertilizante, por lo que también te permite hacer variaciones si deseas inyectar la misma cantidad de fertilizante en más volúmen o en menos cantidad. La tasa de inyección puede ser expresada como índice o como porcentaje. La equivalencia entre ambos es la siguiente: 

INDICE PORCENTAJE
1.50 2%
1:100 1%
1:200 0.5%

El índice de 1:50 significa que una unidad de fertilizante es inyectada en cincuenta unidades de agua.

 

¡Hora de poner en marcha tu conocimiento!

¿Quieres saber más acerca de los inyectores de fertilizante?

COMUNICATE CON NOSOTROS
WHATSAPP: +52-999-362-5440
EMAIL: info@hydrocultura.com.mx

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.