Envios Economicos a Toda la Republica Mexicana!

0

Tu carrito está vacío

agosto 23, 2022 3 lectura mínima

Fibra de Coco para la Agricultura

Usos de la fibra de coco para la Agricultura

La fibra de coco es un material hecho de las cáscaras fibrosas de un coco. Es una sustancia renovable y ecológica que está ganando popularidad en la agricultura debido a que el precio de la fibra de coco es muy accesible, y sirve como un sustrato muy eficaz para todo tipo de plantas, frutos y hortalizas. Existen varios tipos de presentaciones y mezclas, y su uso va en funcion del tipo de cultivo que se vaya a establecer. También hay muchos usos de la fibra de coco para la agricultura, como sustrato para cultivo, sustrato para germinar semillas, fertilizante, mulch para jardines. y tambien como agente para conservar y ahorrar el agua.

Conozca las presentaciones y los precios de la fibra de coco en este LINK...

Los productos y precios de la fibra de coco
La fibra de coco se presenta en varias formas diferentes, incluida la turba de coco, el polvo de fibra de coco, la fibra o greña de coco, y los chips de coco para horticultura. El precio de la fibra de coco varia dependiendo de sus presentaciones, calidad y empaque. El coco en estas formas se usa a menudo en hidroponia, jardinería y agricultura. Después de extraer la médula de la cáscara del coco, se lava, se trata con calor y se tamiza para eliminar las partículas grandes. Luego, a menudo se comprime en pacas, bloques o ladrillos para que sea fácil de mover y almacenar.

Una vez que tenga la fibra de coco, debe remojarla en agua para separar todas las partículas antes de poder usarlos. El coco también se puede encontrar en bolsas o pacas tipo bales o bigbales para aquellos que lo necesitan en grandes cantidades.

Las granulometrias y presentaciones de la fibra de coco

La fibra de coco se puede convertir en diferentes presenetaciones dependiendo del uso que se le vaya a dar en la agricultura, en la hidroponia o la jardineria. Estos incluyen granulometrias muy finas conocidas como polvo de coco, o bien mas gruesas conocidas como fibras o greña de coco, hasta las mas gruesas conocidas como chips de coco.

Estas granulometrias se pueden mezclar entre si, para lograr la presentacion que mas le convenga al productor dependiendo si va a germinar en charolas, o producir sus cultivos en bolsa, macetas, bolis o suelo.

 

Fibra de coco granulometrias

 

Los beneficios de la fibra de coco para la agricultura
El uso de la fibra de coco en la agricultura tiene muchos beneficios. Tiene un pH neutro, a diferencia de la turba (que es muy ácida). La mayoría de las verduras crecen mejor en condiciones neutras y, dado que la fibra de coco es naturalmente neutra, no hay necesidad de aditivos adicionales para nivelar la acidez.

La fibra de coco también mejora el drenaje en lechos agrícolas. Dado que se descompone lentamente pero retiene la humedad, crea bolsas de aire debajo de las raíces en el suelo. Esto permite que el agua se drene de las raíces de la planta, pero que aún retenga parte de la humedad, por lo que la tierra no se seca por completo. Esto funciona en muchos tipos de lechos, incluidos aquellos con arcilla pesada y en lechos secos con más arena.

La fibra de coco tiene muchos usos para la agricultura. Dado que es una sustancia natural, es ecológica y no dañina para la vida silvestre circundante.

 

Fibra de coco para Agricultura

 

Fibra de coco para jardines
La fibra de coco es excelente para acondicionar jardines. Tambien se puede usar como sustrato para bolsas o para macetas, ya sea sola o mezclada con otras mezclas. La fibra de coco también puede ser una enmienda del suelo. Hace que el suelo sea más poroso, incluso cuando está húmedo, y ayuda a que el suelo retenga su humedad. Dado que el coco absorbe más del 30 por ciento más de agua que la turba, es mucho más fácil mantenerlo húmedo.

Fibra de coco como fertilizante
La fibra de coco es un excelente fertilizante, que a veces se puede crear quemando la cáscara del coco. Las cenizas que se producen al quemar la fibra de coco son un abono natural. Una forma aún mejor de usar fibra de coco es simplemente tomar la cáscara de coco natural. A medida que se descompone en el suelo, crea un fertilizante natural y brinda excelentes beneficios.

Fibra de coco como Mulch o Mantillo
El mulch o mantillo es otra forma de utilizar la fibra de coco para la agricultura. Puedes crear capas de fibra de coco y tierra al cavar zanjas. Entierre una capa de fibra de coco y luego cúbrala con tierra, y repita esto para varias capas. Usarlo de esta manera ayuda a conservar el agua y mantener la tierra húmeda por más tiempo.

Conozca las presentaciones y los precios de la fibra de coco en este LINK...

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.