Envios Economicos a Toda la Republica Mexicana!

0

Tu carrito está vacío

agosto 26, 2022 3 lectura mínima

Cómo implementar un sistema de fertirrigación


Los métodos de fertilización tradicionales pueden ser laboriosos para los productores, especialmente para aquellos en operaciones comerciales más grandes. Pueden implicar maniobrar sacos pesados, usar esparcidores para la distribución y tomar medidas constantes a mano con phimetros manuales.

Las técnicas estándar también dificultan que los productores suministren a sus cultivos una cantidad precisa de fertilizantes y nutrientes, y medir adecuadamente los niveles de pH y Conductividad Electrica. Esto puede conducir a una fertilización excesiva o insuficiente, que es un problema demasiado común que es perjudicial para el crecimiento de los cultivos.

Por estas razones, cada vez más productores optan por integrar sistemas de fertirrigación en sus operaciones con dosificadores de pH y nutrientes. Al emplear la fertirrigación, los productores pueden optimizar la aplicación de agua y nutrientes a sus cultivos. En general, esta práctica permite a los productores mejorar la calidad y cantidad de sus rendimientos, aumentando las ganancias a largo plazo y mejorando sus resultados.

Click para revisar Catalogo de Riego...

Click para revisar Catalogo de Dosificadores...

Click para revisar Catalogo de phimetro y conductimetros...

 

Sistema de fertiirrigacion

¿Qué es la fertirrigación?
La fertirrigación es la práctica de aplicar fertilizante a través de un sistema de riego con nutrientes solubles en agua. Su objetivo es suministrar a los cultivos los componentes esenciales para un crecimiento adecuado, agua y nutrientes, a través de un método eficiente, como con el uso de dosificadores de ph y nutrientes, y programadores de riego.

El nivel de precisión que los productores pueden lograr con la fertirrigación les ayuda a abordar las deficiencias de nutrientes de sus cultivos, así como a prevenir la fertilización excesiva, que puede provocar la quema de nutrientes y reducir las ganancias. También les permite ajustar el balance de pH de su suministro de riego, para que puedan mantener un rango ideal y optimizar la absorción de nutrientes de sus cultivos.

Los fertilizantes son altamente concentrados, por lo que la medición precisa de los nutrientes y el manejo adecuado del sistema son fundamentales para lograr cosechas consistentes y exitosas. Esto se logra utilizando dosificadores de pH y Nutrientes confiables. Para obtener los mejores resultados, los productores deben mantener una proporción promedio de nutrientes a agua de 1 a 100.

Ventajas importantes
Cuando los productores ponen en práctica esta práctica, pueden abordar una variedad de problemas. Una de las tareas más importantes que elimina la fertirrigación es tener que medir a mano cada lote de solución nutritiva y agua. Medir a mano requiere mucho tiempo y conlleva un alto riesgo de error.

Una vez automatizados, estos sistemas ayudan a los productores a reducir significativamente los aspectos negativos de la fertilización manual. Esto incluye factores como el tiempo, el desperdicio de agua y nutrientes, la erosión del suelo, las enfermedades foliares y las variaciones en la concentración de nutrientes del suelo.

Los sistemas de fertirrigación automatizados también ayudan a los productores a establecer y mantener parámetros para la aplicación de nutrientes y el equilibrio del pH. Utilizan sensores de conductividad eléctrica (CE) y pH para evaluar el agua de riego y realizar cambios en función de su contenido de nutrientes y ácidos.

Esto conduce a un mejor crecimiento de las plantas y reduce drásticamente los requisitos de mano de obra. A medida que los productores se enfocan en otras tareas, los sensores aseguran que los cultivos siempre reciban la cantidad óptima de nutrientes.

Combinado con un control climático superior, los cultivos fertirrigados pueden crecer dramáticamente. También son menos propensos a amenazas, como plagas, enfermedades y quemaduras de hojas. La quemadura de hojas se refiere al oscurecimiento o amarillamiento de los bordes de las hojas debido al contacto con fertilizantes.

Los rociadores de fertilizante tradicionales también tienden a colocar el fertilizante fuera de la zona de riego. Si esto ocurre, los nutrientes no pueden ser absorbidos por las raíces de los cultivos. Como resultado, los cultivos fertirrigados generalmente absorben más nutrientes que los que no son fertiirrigados.

Click para revisar Catalogo de Riego...

Click para revisar Catalogo de Dosificadores...

Click para revisar Catalogo de phimetro y conductimetros...

Fertiirrigacion

 

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.