Scott's Place - Estudio de caso de Pro Controller

septiembre 23, 2021 0 Comentarios

Scott's Place - Estudio de caso de Pro Controller

Scott's Place - Estudio de caso de Pro Controller

(Parte de la cooperativa Passionfruit Place) 

Ubicado en Te Puna en la región de Bay of Plenty de Nueva Zelanda, Scott's Place es una propiedad de cuatro acres que cuenta con un invernadero de agricultura de ambiente controlado (CEA). En nuestro último estudio de caso en video, visitamos Scott's Place para descubrir más sobre los orígenes de la granja, así como el viaje personal de Scott con el cultivo hidropónico.

Scott Pilcher, el propietario de Scott's Place, se involucró por primera vez en la horticultura hace 20 años cuando él y su esposa adquirieron la propiedad actual en Te Puna, que venía con su propio invernadero hidropónico. Aunque ni él ni su esposa tenían ninguna experiencia de crecimiento, se sintieron atraídos por el estilo de vida en crecimiento, así como por la libertad potencial que podían obtener al hacer que la granja fuera comercialmente viable.

 The CEA greenhouse at Scott Pilcher's farm

El invernadero CEA en la granja de Scott Pilcher

 

¿Su enfoque? Para dar al crecimiento su mejor oportunidad y ver cómo va. Este espíritu emprendedor le resultaba natural a Scott, que anteriormente había sido dueño de su propia empresa de mensajería. Si bien la pareja originalmente buscaba una granja de aguacates, la propiedad de Te Puna venía con su propio pozo de agua caliente, que Scott asumió correctamente les daría una ventaja con la calefacción durante los meses de invierno. Esto selló el trato para ellos, y rápidamente se familiarizaron con su invernadero en el lugar.

 La realidad de tener una granja hidropónica significaba que tenían que aprender mucho y rápido. En su mayoría, se apoyaron en otros productores locales para obtener este conocimiento y, después de cultivar tomates durante algunos años, decidieron subsidiar sus ingresos cultivando también feijoas.

Sin embargo, como señala Scott, cultivar tomates de forma hidropónica era en gran medida una operación de siete días a la semana, que requería una interacción práctica durante todo el día. Se dieron cuenta de que el estilo de vida que esperaban no se podía lograr con los tomates y esto, así como un potencial aumento en los ingresos, impulsó su decisión de hacer la transición de cultivar tomates a maracuyá.

Passionfruit plants growing inside a CEA greenhouse

Plantas de maracuyá que crecen dentro de un invernadero CEA

Esta transición se produjo después de un encuentro casual con un productor de maracuyá llamado Richard. Después de esta reunión, Scott estaba convencido de que cultivar este tipo de productos era el camino a seguir para su granja en Te Puna.

Hoy en día, Scott's Place es parte de un colectivo de granjas de maracuyá que forman Passionfruit Place, que tiene el objetivo final de suministrar la fruta de la pasión más fresca de la región de Bay of Plenty.

Una vez que hizo la transición al cultivo de maracuyá, Scott también dio prioridad a la automatización de su invernadero. Al optar por cultivar maracuyá, pasaron de operar un sistema hidropónico NFT a drenaje a desperdicio. Esto significó que, en lugar de tener un sistema de recirculación de 24 horas, cambiaron a tener horarios fijos en los que se alimentarían las plantas. Automatizar esto garantizaría que este proceso se llevara a cabo de manera coherente.

Hace unos cuatro años, Scott se enteró de Bluelab y decidió comenzar a usar estos productos después de años de usar otros sistemas hidropónicos. De hecho, Scott es una leyenda en nuestra sede de Nueva Zelanda, ya que fue el primer beta tester del Bluelab Pro Controller.

A pesar de que la tecnología era similar a la que había usado antes, inmediatamente sintió que tenía más confianza con el Pro Controller. Una vez que dominó la funcionalidad, quedó muy impresionado con la forma en que este producto controlaba su pH, CE y temperatura de la zona de la raíz.

"He tenido el Pro Controller instalado durante cuatro o cinco años y, incluso después de todo este tiempo, no he tenido ningún problema con él. Se usa todos los días a través de nuestro programa de alimentación, por lo que realmente se ha puesto a prueba. también."

- Scott Pilcher

Scott sintió que el Bluelab Pro Controller era tan integral para su operación que también invirtió rápidamente en Bluelab Guardian Monitor Connect. Con el tiempo, se ha vuelto muy fiel a la gama de productos Connect; incluso recuerda un incidente en el que Connect ayudó a salvar su cosecha de maracuyá de posibles daños a largo plazo.

Passionfruit harvested at Scott's Place

 Maracuyá cosechada en Scott's Place

 

Un día, cuando estaba en la playa con su familia, recibió una notificación de su dispositivo Connect, que mostraba que tenía un bloqueo. Rápidamente viajó de regreso a la granja y descubrió que una de las bombas de riego en un tanque de nutrientes se había atascado. Pudo remediar la situación muy rápidamente, lo que podría haber tenido efectos desastrosos en su cultivo si se hubiera permitido que estas condiciones persistieran.

Evitar crisis como estas es un beneficio obvio, pero la mayor ventaja de la automatización es el hecho de que Scott y su familia finalmente lograron ese estilo de vida que estaban buscando cuando compraron la granja por primera vez hace 20 años. En su mayor parte, pueden ir y venir cuando lo deseen, y tienen la capacidad de planificar su vida en torno a su cultivo con mucha más libertad.

No solo tienen más libertad, sino que la automatización garantiza que sus productos sean consistentes, tanto en términos de calidad como de rendimiento. Eso es porque sus parámetros fundamentales son monitoreados y controlados las 24 horas del día, lo que significa que sus plantas siempre tienen todo lo que necesitan.

Scott comenzó su viaje de cultivo con un cultivo hidropónico, por lo que la tecnología siempre ha sido muy importante para él. Sin esta tecnología, dice, el crecimiento a menudo puede parecer un juego de adivinanzas; con sus productos Bluelab, puede ajustar sus plantas y obtener los resultados que necesita para asegurarse de que su granja siempre sea comercialmente viable.

 Passionfruit grown at Scott Pilcher's farm

Maracuyá cultivada en la granja de Scott Pilcher

Para cualquier productor que se encuentre actualmente indeciso cuando se trata de invertir en tecnología de automatización, Scott dice que sería una locura si no explorara la tecnología actualmente disponible. Cita su Pro Controller como ejemplo de esto, refiriéndose a este producto como el pan y la mantequilla de toda su operación, ya que le permite poner sus puntos de ajuste y luego dejar que el controlador haga el resto.


Ver artículo completo

Cómo Desinfectar sus Productos Bluelab durante COVID-19
Cómo Desinfectar sus Productos Bluelab durante COVID-19

septiembre 27, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Granjas de Soluciones: Estudio de Caso de Guardian Monitor
Granjas de Soluciones: Estudio de Caso de Guardian Monitor

septiembre 27, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Estudio de Caso de Guardian Monitor
Estudio de Caso de Guardian Monitor

septiembre 24, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Obten descuentos y envios gratuitos