Envios Economicos a Toda la Republica Mexicana!

0

Tu carrito está vacío

  • Insumos y Herramientas

  • Herrajes, Materiales y Accesorios

  • Medicion y Control

  • SEMILLAS

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • marzo 23, 2017 3 lectura mínima

    6 Puntos que van a Influir en la Economía Agricola Mexicana

    Falta de suministro de productos orgánicos.

     

    Los consumidores están tan interesados en alimentos y productos orgánicos que el suministro no ha podido satisfacer la demanda.
    La conversión a la producción orgánica y el proceso de certificación es algo lento, pero a pesar de esas complicaciones, las perspectivas son alentadoras en este sector.
    En el caso de las frutillas, la estadounidense Driscoll’s afirma que 90% de su superficie en las Bajas ya está dedicado a fresas orgánicas. Sin duda, producir de manera orgánica implica ciertos riesgos, tales como rendimiento reducido y rango limitado de insumos verificados, pero aquellas operaciones que realicen la transición con éxito tendrán ganancias, una producción estable y un futuro más seguro.

     

    Coordinación de capacitación y práctica.

    La colaboración entre empresas privadas y el mundo académico ya se notó, pero esta relación de buena coordinación tiene que ser normalizada para que la industria siga contando con agrónomos bien entrenados en las necesidades más técnicas del campo de hoy día. Los planes de estudios más interactivos con más oportunidades de experimentar el trabajo que hacen los growers es la clave, y así lo ven instituciones progresistas como Universidad Ceickor, cuyo lema es “aprender haciendo.” ¡Que el nuevo salón sea el invernadero mismo!

     

    El valor agregado del agro-clúster.

    La nueva instalación en Tapachula/Puerto Chiapas ofrece un desarrollo estratégico bien posicionado para servir los mercados centroamericanos hasta el resto de la región latinoamericana, pero más que nada, lo que este modelo pretende brindar es un valor agregado en cada parte de la cadena. Ya sea una logística mas eficiente o una mejor vida de anaquel gracias a la infraestructura como el almacenaje en frío, este sistema representa una solución que se puede transferir a cualquier sector agrícola.

     

    Etiqueta para producción agroecológica.

    Siendo los agricultores los primeros ecologistas, merecen más reconocimiento para su postura pro-activa hacia el medio ambiente.
    Por ahora, la única etiqueta que añade valor agregado y un precio superior es la de orgánicos, pero en un futuro no lejano, una etiqueta que verifique la producción agro ecológica podría justificar un precio más alto.
    Esta equiparación entre proteger el medio ambiente y los recursos naturales y cumplir con las demandas alimentarias de la población, es un acto imprescindible para preservar el futuro.
    Ya sea con huertos sustentables que eviten la deforestación, sistemas de recolección de agua en zonas áridas, trato justo a trabajadores, y cuidado de las comunidades, la producción sustentable merece más reconocimiento e incentivos tales como un precio más alto, pagado por el consumidor que aplauda el esfuerzo.

     

    Presentación de la oferta.

    Este producto ganador del premio de la innovación en la presentación de los productos frescos de la cumbre Fresh Summit 2016 ofrece al consumidor todos los ingredientes necesarios para escabechar los pepinos.
    Más allá de producir nuevos cultivos de demanda creciente, otra estrategia eficaz de comercialización ha surgido en forma de presentaciones innovadoras. Entre éstas se destacan los tomates en racimo, el empaque arco iris de pimientos, paquetes individuales para botanas, los tallos del brócoli rallados para ensalada, y kits de guacamole o de salsa, pero muchas otras continúan surgiendo cada día, y haciéndose un lugar destacado en el mercado.

     Nuevo régimen en Washington.

    La anticipada reestructuración del TLCAN y la amenaza de aranceles a productos mexicanos ha causado incertidumbre. Producto tal vez de la creación de antagonismo que inundó los medios en su campaña y le otorgó el poder, el nuevo presidente de EUA busca victorias fáciles y ostensibles. Pero a la hora de promulgar políticas, ningún régimen puede negar el valor del cruce diario de productos agroalimentarios exportados así como la infraestructura, riqueza y empleos que este comercio genera a ambos lados de la frontera. Ningún cambio de gobierno va a cambiar la demanda por productos agrícolas frescos en los supermercados estadounidenses.

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.