Envios Economicos a Toda la Republica Mexicana!

0

Tu carrito está vacío

septiembre 16, 2022 5 lectura mínima

Oxine Desinfectante Organico - Control de Enfermedades en Agua y Suelo

Invernadero Hidroponia
Oxine es un desinfectante líquido multipropósito 100% Organico (con certificacion OMRI) a base de dioxido de cloro, el cual es mucho más poderoso para eliminar microorganismos, que los productos mas comunes a base de cloro o peróxido de hidrógeno.

Los productos de la gama Oxine, son utilizados por productores de la industria agricola alrededor de todo el mundo, asi como grandes y pequeñas empresas para desinfectar todo de areas, herramientas y maquinaria de trabajo.


Lo interesante de este producto es que es un oxidante muy poderoso, pero no deja subproductos dañinos.

Cuando Oxine (una solución patentada de clorito de sodio estabilizado) se activa con ácido cítrico o acido fosforico, forma una solución madre líquida que emite gas de dióxido de cloro (ClO2), el cual es un agente oxidante muy poderoso.


(El dióxido de cloro (ClO2) derivado de la oxina no debe confundirse de ninguna manera con el cloro de piscinas o aplicaciones industriales de ClO2 de bajo grado; son totalmente diferentes)

Esta solución madre de ClO2 se agrega luego al cuerpo de agua que requiere tratamiento. El ClO2 actúa de inmediato y comienza a oxidar los microorganismos nocivos con los que entra en contacto.

Es el oxígeno en la molécula ClO2 el que es tan activo. Después de que se lleva a cabo la oxidación de los microorganismos, el Cloro (Cl) en la molécula de ClO2 termina combinándose con Sodio (Na) para formar un producto de degradación inofensivo: la sal común (NaCl).

Son las poderosas propiedades de oxidación de la molécula de ClO2 y el subproducto inocuo que deja atrás (sal común) lo que hace de Oxine un excelente producto para el tratamiento de agua en hidroponía.

La sal común que queda como subproducto del proceso de oxidación es de baja toxicidad y se puede monitorear y eliminar fácilmente del sistema en caso de que se acumule a niveles no deseados. En los sistemas hidropónicos, estos niveles suelen ser insignificantes siempre que no haya un contenido elevado de sodio ya presente en el suministro de agua.

Oxine supera las deficiencias de todos los demás productos a base de cloro que permiten la formación de organoclorados problemáticos cuando el cloro reacciona con la materia orgánica.

El producto Oxine es único en el sentido de que el método patentado de fabricación y estabilización produce un producto ideal para su uso en horticultura.

Oxine y dosificacion

Las tasas de aplicación de Oxine para hidroponía son las siguientes:

2 ppm: la tasa de dosis estándar para desinfectar completamente los suministros de agua utilizados para sistemas hidropónicos o consumo humano. Se puede agregar directamente como una dosis calculada a un tanque de almacenamiento de agua dulce. Se dirige a Pythium, Phytophthora y patógenos transmitidos por el agua similares.

5 ppm: Oxine está aprobado en la mayoría de los lugares para su uso a 5 ppm, activado con ácido cítrico, para su uso en soluciones de lavado poscosecha. El cultivo se sumerge en el baño de lavado durante unos minutos. Además de reducir el oscurecimiento, eliminará todos los organismos y patógenos de interés, incluida la E coli. La oxina se degrada a 1-2 ppm de sal común y no deja residuos detectables.


20 ppm: para el lavado a través de goteros, cinta de goteo y otras tuberías para esterilizarlas entre cultivos o cuando ocurren problemas de enfermedades. Ideal para eliminar biopelículas de tuberías, sumideros y sistemas de goteo. (Las plantas deben estar desconectadas de los sumideros o goteros y las tuberías deben enjuagarse bien con agua fresca antes de volver a conectarlas al cultivo). Cuando se utiliza con un humedecedor/esparcidor, aumenta el nivel de contacto y la eficacia.

20 ppm – Lavado de sustratos (solo hongos): para enjuagar a través de medios reutilizables para esterilizarlos antes de usarlos para el próximo cultivo, por ejemplo, fibra de coco, tezontle, lana de roca, espuma agricola, etc.

50 ppm – 100 ppm – Lavado de Sustratos (hongos y bacterias) – Para enjuagar a través de medios reutilizables para esterilizarlos antes de usarlos para el próximo cultivo, por ejemplo, fibra de coco, piedra pómez, escoria

100 ppm: para desinfectar líneas de procesamiento, pisos de invernaderos o equipos de cosecha. Como aditivo de baño de remojo para esterilizar macetas y bandejas de propagación y otros equipos. Aflojará la materia orgánica obstinada y el biofilm. No requiere enjuague después de la aplicación. También se puede aplicar como una niebla fina. Asegúrese de que las superficies estén húmedas durante al menos 1 minuto.

Comuníquese con Hydrocultura para obtener más información sobre este producto de desinfección multipropósito de clase mundial.

Hidroponia recirculante

Cómo desinfectar completamente su tanque de retención de agua dulce

 

Oxine es perfecto para desinfectar completamente el agua en tanques de almacenamiento que se utilizan para contener agua de pozos, agua de presas, agua de perforación, agua de lluvia o cualquier suministro de agua que pueda estar contaminado.

  • Simplemente calcule cuánta agua hay en su tanque.
  • Mida la cantidad de Oxine que necesita para tratar el volumen del tanque a una concentración de 2 ppm. (Consulte las tasas de 2 ppm en la tabla a continuación). Añadir a un tazón pequeño.
  • Mide la cantidad de cristales de ácido cítrico que necesitas para activar esa cantidad de Oxine.
  • Agregue los cristales de ácido cítrico a la Oxine en el tazón.
  • Revuelva la solución y déjela reposar durante exactamente 10 minutos para activar Oxine (se vuelve amarilla, no respire los vapores).
  • Luego agregue la solución Oxine activada a un balde de agua con un pequeño orificio en el fondo y gotee lentamente en su tanque de almacenamiento de agua. Agite el tanque a medida que gotea para asegurar una buena mezcla (por ejemplo, use una bomba de aire y una piedra de aire o una bomba de agitación, o vuelva a llenar el tanque de retención con agua fresca mientras se agrega Oxine, pero no exceda el volumen de agua que basó en su cálculos sobre).
  • 12 horas después, el contenido del tanque estará completamente desinfectado y listo para usar en el sistema hidropónico.
  • No permita que se agregue agua sin tratar al tanque de retención de agua tratada hasta que esté listo para rellenarse y volver a dosificarse. En algunas situaciones, se pueden utilizar dos tanques de retención: uno para agua tratada y otro para agua no tratada en espera de tratamiento. Luego alterna entre los dos. Esto asegura que siempre tenga un buen volumen de agua tratada en el sitio.
  • Con una fuerza de 2 ppm, el agua del tanque es segura para las raíces de las plantas vivas y también es segura para usar como agua potable.

Raiz lechuga hidroponica

Beneficios

  1. Actividad antimicrobiana ultra alta de amplio espectro
  2. Eficacia única contra biopelículas
  3. Eficaz en un amplio rango de pH (1-10)
  4. Bajo potencial de corrosión en las concentraciones de uso
  5. Resiste la neutralización debido a la carga orgánica.
  6. Completamente soluble en agua
  7. No clora (sin formación de THM)
  8. Actividad bacteriostática de larga duración.
  9. Excelente desodorante
  10. Sin efecto sobre las propiedades organolépticas
  11. Sin efecto sobre la calidad nutricional.
  12. Certificado KOSHER
  13. Económico de usar
  14. Se puede utilizar con sistemas de entrega automatizados.
  15. Seguro para los aplicadores (requiere PPE)
  16. No hay estipulaciones inusuales sobre el almacenamiento.
  17. Certificado orgánico
  18. Las tasas de dosis para usar Oxine 2% Grade se enumeran a continuación.


Oxine debe activarse durante 5 minutos cuando se utiliza ácido cítrico líquido al 50 %.

Oxine debe activarse durante 10 minutos cuando se utilizan cristales de ácido cítrico.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.