Envios Economicos a Toda la Republica Mexicana!

0

Tu carrito está vacío

Cultivo Hidropónico de Verduras Gigantes con Bluelab: Estudio de Caso

mayo 30, 2022 6 lectura mínima

Cultivo Hidropónico de Verduras Gigantes con Bluelab: Estudio de Caso

El mundo del cultivo de vegetales gigantes puede parecer un poco peculiar al principio, pero no se puede negar cómo despierta una sensación de diversión y alegría al pensar en calabazas y repollos de tamaño gigante.

Para entender el papel que juega la tecnología de Bluelab en el cultivo de vegetales gigantes, hablamos con Kevin Fortey de Cwmbran, Reino Unido, quien es una figura destacada en la comunidad de vegetales gigantes. Se puede encontrar a Kevin explorando las posibilidades de este ámbito con la adopción de nueva metodología y tecnología.

Para Kevin, cultivar es un asunto familiar que surge de una línea de tres generaciones de productores con especialidad en el cultivo de vegetales gigantes. El entusiasmo de Kevin por cultivar vegetales gigantes más rápidos y más grandes lo llevó a pasar del método convencional de cultivo en suelo a la hidroponía, específicamente al sistema de cultivo en aguas profundas.

¿Por qué elegir hidroponía para vegetales gigantes?

La motivación de Kevin para competir, batir récords personales y los récords mundiales Guinness, junto con la pasión por aprender nuevas técnicas de cultivo, han sido factores clave en su transición y éxito con la hidroponía.

Kevin señala una serie de beneficios por los que recurrió a la hidroponía:

  • La capacidad de proporcionar a las plantas condiciones de crecimiento óptimas.
  • Reducir el uso de agua, por lo tanto mejor para el medio ambiente
  • Prevenir el subacuático
  • Crecimiento más rápido de las plantas (en comparación con el suelo)
  • Aumento del rendimiento de los cultivos

“Las plantas hidropónicas crecen mucho más rápido… Leí un artículo una vez que crecen un 250 % más rápido que en el suelo”.

“Puedes controlar las plantas que crecen hidropónicamente, más específicamente el sistema de cultivo en aguas profundas que usamos… Y este año cultivamos pepinos de más de 34 pulgadas de largo”.

—Kevin Fortey, Giant Veg Reino Unido

Una transición exitosa a la hidroponía


A pesar de ser un cultivador experimentado, Kevin encontró la hidroponía desalentadora al principio, pero con un poco de investigación y aprovechando el conocimiento de los cultivadores hidropónicos experimentados, Kevin pronto se dio cuenta de lo simple que era.


"Realmente es lo mismo que cultivar en tierra, pero estás sustituyendo todos los macro y micronutrientes que normalmente estarían en la tierra dentro de ese medio de cultivo o estructura de agua".


Desde el comienzo del viaje hidropónico de Kevin, los parámetros como EC, pH y niveles de humedad fueron monitoreados de cerca, ya que entendió la importancia que tienen en el éxito del cultivo. Kevin recurrió a Bluelab cuando se trataba de seleccionar herramientas para ayudar con la tarea de monitoreo. Quería algo que fuera simple y fácil de usar.

“Bluelab nos brindó la capacidad de comenzar a trabajar de inmediato... también nos ahorró tiempo... Es como el Rolls Royce de equipos para cultivadores hidropónicos”

“Las herramientas nos han brindado una mejor calidad de vida en cuanto a que podemos hacer otras cosas y cultivar otras cosas”.

La pasión de Kevin, la naturaleza amistosa y competitiva de cultivar vegetales gigantes y el entusiasmo por aprender, junto con las herramientas y la tecnología, le han permitido evolucionar con éxito la tradición de cultivo de su familia hacia una nueva era en el cultivo de vegetales.

 

Kevin usa Bluelab Truncheon, Bluelab pH Pen y Bluelab Pulse Meter para monitorear sus parámetros

 Kevin mantiene un registro detallado de sus plantas durante todo el ciclo de crecimiento. Desde la semilla, hasta cómo crecen, cuándo ocurre el crecimiento, la velocidad, el tiempo de polinización y la cosecha. Con esta información, Kevin puede realizar mejoras cada año, lo que en última instancia lo acerca a su impulso por vegetales gigantes más grandes y de crecimiento más rápido.

Uso del sistema de cultivo en aguas profundas
Kevin ha adoptado el sistema de cultivo en aguas profundas, una variación del método de cultivo hidropónico. En este sistema, las raíces de las plantas están continuamente suspendidas en agua rica en nutrientes y altamente oxidada.

En asociación con Hydrogarden y Nutriculture, Kevin utiliza un sistema simple compuesto por Oxypots de 110 litros. Estos consisten en una maceta de red que contiene un medio de crecimiento como guijarros. Luego, las raíces de las plantas cuelgan hacia la solución de agua nutritiva dentro de la cámara de cultivo (maceta principal).

Además del sistema de cultivo en aguas profundas, Kevin ejecuta algunas otras formas de hidroponía, como la estera capilar y el sistema alimentado por gravedad. Sin embargo, un factor importante que sigue siendo el mismo para todos estos sistemas hidropónicos es la necesidad de medir el pH y la EC de la solución nutritiva. Kevin hace esto cada dos días durante el verano, pero las configuraciones más grandes se miden diariamente y se registran en una hoja de cálculo.

“Las sondas nos permiten monitorear y mi hermano también lo hace. Lo pone en su teléfono y luego analiza los picos y valles de cómo está creciendo la planta”.

Una mirada a las herramientas de crecimiento de apoyo


Las herramientas portátiles de Bluelab, como Bluelab Pulse Meter, Bluelab pH Pen y Truncheon Meter, han ayudado a Kevin en su viaje de crecimiento desde el principio al proporcionar un medio fácil y simple para monitorear parámetros como el pH, la CE y los niveles de humedad.

El medidor de pulsos Bluelab y el software de pulsos Bluelab ayudan a Kevin a controlar la EC y los niveles de temperatura y humedad de sus vegetales gigantes.

Para Kevin, Bluelab le ha brindado tranquilidad y seguridad en las herramientas al ser de alta calidad de construcción que es lo suficientemente robusta para manejar el uso frecuente y garantizar mediciones precisas y confiables en todo momento.

"Las herramientas nos brindan seguridad... Creo que la calidad de la construcción y el equipo son tan sólidos que son básicamente infalibles y a prueba de bombas".


El cultivo de hortalizas gigantes requiere técnica y precisión de cultivo. Con el apoyo de las herramientas de Bluelab, Kevin sigue y controla el crecimiento de la planta desde la etapa inicial de siembra de semillas hasta la cosecha.

“Las herramientas de Bluelab nos han ayudado a producir ejemplares grandes y frutos grandes. También han podido ayudarnos a controlar el crecimiento de la planta”.

Cultivando vegetales gigantes con un futuro gigante para igualar

Cultivar vegetales gigantes no es el único proyecto gigante en el horizonte de Kevin. Su visión se expande más allá de su propio patio trasero. Desde inspirar a comunidades y escuelas para que cultiven sus propios vegetales y coman de manera más saludable, hasta problemas globales más amplios, como el cultivo sostenible, la reducción de las millas de alimentos y el abordaje de la escasez de alimentos.

Un par de proyectos en su plato a tener en cuenta incluyen la ampliación del proceso de cultivo de vegetales gigantes para reducir la escasez mundial de alimentos y el cultivo de vegetales gigantes específicamente para curar para el creciente mercado vegano. Este es un proyecto financiado por el gobierno vasco en el norte de España. El objetivo detrás de esto es abordar problemas relacionados con la sostenibilidad alimentaria, educar a las personas sobre la ciencia de los alimentos, promover una alimentación saludable y desarrollar la innovación en este espacio.

Con algunos proyectos de crecimiento emocionantes e innovadores en marcha, ¿se puede implementar la automatización para ayudar a lograr algunas de estas ambiciones? Con la automatización, Kevin cree que probablemente podría cultivar vegetales aún más grandes, ya que ya no necesitará hacer ajustes manualmente, ya que las deficiencias en las plantas se verán rápidamente.

“El tiempo y el esfuerzo necesarios para configurar la automatización darán sus frutos en el futuro”.

Alcance sus objetivos de cultivo de plantas con el apoyo de Bluelab


Desde alguien que ha pasado por el proceso de investigar qué herramientas usar en su proceso de cultivo hasta el uso diario de las herramientas de Bluelab, ¿qué tiene que decir Kevin para alguien que busca herramientas para embarcarse en su propio proyecto de cultivo? ¿Vale la pena la inversión?

Kevin respalda su decisión de optar por Bluelab destacando la facilidad, la simplicidad, la calidad y la precisión de las herramientas.

“Obtienes lo que pagas al final del día. Si quieres comprar una herramienta que te dure cinco años y puedas cultivar tus propios alimentos y comer de manera saludable, entonces creo que hay muchos más argumentos para comprarla”.

Kevin es un productor que está allanando su propio espacio innovador único en el mundo del cultivo de hortalizas. Combinando el lado divertido y competitivo de cultivar vegetales gigantes con los problemas globales más serios de sustentabilidad y escasez de alimentos.

¿Quién hubiera pensado que la humilde idea de cultivar un repollo gigante podría despertar el interés en el cultivo tanto para la comunidad local como para el escenario mundial, una verdadera inspiración?

Compre en la tienda Bluelab el equipo que Kevin usa para monitorear el pH, la CE, la humedad y la temperatura.