¿Puedo usar los Productos Bluelab para Acuaponía?

septiembre 24, 2021 0 Comentarios

¿Puedo usar los Productos Bluelab para Acuaponía?

¿Puedo usar los Productos Bluelab para Acuaponía?

¿Qué es la acuaponía y cuáles son las ventajas?

La acuaponía es la combinación de dos métodos de crianza de alimentos que utilizan agua dulce. Es una combinación de acuicultura, que es la cría de peces en tanques, e hidroponía, que consiste en cultivar plantas en solución sin suelo.

 

El principal aporte de energía en un sistema de acuaponía es el alimento para peces, que los peces excretan en forma de amoníaco. Las bacterias naturales convierten el amoníaco en nitrito y luego en un nutriente para las plantas. Las plantas absorben el nivel de nitrato convertido y limpian eficazmente el agua de los peces a un ritmo constante. Es esta coexistencia y equilibrio ambiental de peces, bacterias y plantas lo que es fundamental para todos los sistemas de acuaponía.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la acuaponía?

La acuaponía se presta perfectamente a sistemas de pequeña escala; esto ha llevado a que un número creciente de personas compren o construyan un jardín de acuaponía para alimentar a sus familias. La satisfacción de cultivar sus propios alimentos junto con el conocimiento al 100% de que lo que está comiendo es saludable sin duda ha llevado a la popularidad de la acuaponía.

 

Un sistema de acuaponía equilibrado tiene varias ventajas sobre cada método cuando se emplea solo, que incluyen:
  • Un requerimiento de agua bajo. La acuaponía utiliza un 90% menos de agua que el suelo. Este método no solo requiere un bajo consumo de agua, sino también un bajo consumo de energía, ya que el agua se recicla continuamente a través de las plantas y la pecera.
  • Amigable con el medio ambiente. Un sistema de desperdicio cero totalmente contenido sin vertido de desperdicio de solución o escorrentía común tanto para AC como para HP.
  • Sin uso de productos químicos. Cero uso de herbicidas inorgánicos y pesticidas en aerosol, que son dañinos para los peces.
  • Cultiva dos cultivos de un sistema. Aproveche los beneficios de los cultivos y la pesca del mismo sistema.
  • Fácil de cultivar. Los insumos principales del sistema son el agua y la comida para peces.

 

Para lograr que los peces y las plantas crezcan sanos, el cultivador debe comprender los aspectos del sistema, incluido el tipo de alimento para peces utilizado y el tratamiento de las plagas. Sin embargo, si bien estos factores son clave, el elemento vital de todo sistema de acuaponía es la consistencia de la calidad del agua.

 

Para mantener el entorno adecuado para que sus peces, bacterias y plantas se mantengan sanos y prosperen, el cultivador debe estar constantemente al tanto de ciertos niveles de parámetros. Tres indicadores críticos de la calidad del agua de acuaponía son el pH (nivel ácido o alcalino), la temperatura y la conductividad eléctrica o CE (nivel de nutrientes).

 

Asegúrese de que sus plantas Y peces obtengan la comida que necesitan a la temperatura adecuada.

 

¿Los productos Bluelab son adecuados para acuaponía?

El papel de Bluelab para ayudar al productor es proporcionar equipos para medir y monitorear la calidad del agua (temperatura, pH y CE) en acuaponía. Al verificar estos tres parámetros con regularidad, se obtendrá el conocimiento del sistema y la comprensión de las entradas y reacciones. Esto dará como resultado una calidad del agua equilibrada y constante.

 

Presentamos algunos de los mejores productos de acuaponía Bluelab

 

Monitor guardián de Bluelab

El monitor de depósito más simple y eficaz que pueda tener. El Bluelab Guardian Monitor proporciona una lectura continua de 24 horas para el pH, la conductividad y la temperatura dentro de una solución nutritiva. La optimización de estos parámetros críticos a través de la fase de crecimiento de una planta ayuda a asegurar una cosecha exitosa.

 

"Confiamos en Guardian Monitor para ayudar a ajustar nuestro sistema para una producción óptima".

- Gina Cavaliero, Green Acre Farms, Florida, EE. UU.

 

Medidor combinado Bluelab

El medidor combinado Bluelab es un medidor portátil de pH, conductividad y temperatura, todo en uno. Si tiene problemas con las hojas amarillas o un retraso en el crecimiento lento, el medidor combinado Bluelab pronto le dirá si cada parámetro se encuentra dentro de los requisitos de la planta.

"Son rápidos de usar y precisos. Sé que mi jardín no podría funcionar sin problemas sin la información que me brindan estos medidores". - Leon Jurgens, Tauranga, Nueva Zelanda

 

Sonda de pH Bluelab

La sonda de pH Bluelab es una sonda de pH de repuesto (electrodo) adecuada para usar con productos Bluelab que prueban el valor de pH de una solución.


Ver artículo completo

Cómo Desinfectar sus Productos Bluelab durante COVID-19
Cómo Desinfectar sus Productos Bluelab durante COVID-19

septiembre 27, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Granjas de Soluciones: Estudio de Caso de Guardian Monitor
Granjas de Soluciones: Estudio de Caso de Guardian Monitor

septiembre 27, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Estudio de Caso de Guardian Monitor
Estudio de Caso de Guardian Monitor

septiembre 24, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Obten descuentos y envios gratuitos