AGROVELO - MANTA TERMICA ANTI HELADA PARA CULTIVOS

octubre 15, 2016 0 Comentarios

Agrovelo tela anti helada
AGROVELO - MANTA TERMICA PARA CULTIVOS
El Agrovelo, es una tela termica que sirve para proteger a sus cultivos del frio asi como contra algunas plagas.
El Agrovelo esta fabricado en poli-propileno de 17 gramos, y con propiedades anti ultravioleta para evitar el daño de los rayos del sol. Se ofrece en rollos de diferentes medidas para cubrir todo tipo de cultivos, plantaciones, arboles, etc.
Es resistente y liviano, y permite el paso del agua de lluvia o de riego, asi como el 85% de la luz solar por lo que no afecta la fotosintesis y el desarrollo normal de las plantas.
El Agrovelo protege a los cultivos en torno a una temperatura de 4 a 5 grados ºC disminuyendo el estrés que la temperatura genera en la planta, evitando asi el congelamiento.
El Agrovelo tambien evita las agresiones del viento y los insectos tales como trips, mosca blanca, pulgón entre otros, reduciendo el uso de agroquímicos para controlar las plagas.
Es apta para cultivos de melón, sandia, calabaza, chiles, tomates, pepinos, lechugas, col, apio, fresas, melón, plátanos entre otros.
Con la utilización del Agrovelo, se obtienen cosechas tempranas debido a los beneficios antes mencionados.
Puede ser utilizada tanto en cultivos de campo abierto como en invernaderos.

CONOZCA LAS MEDIDAS Y PRECIOS DEL AGROVELO

PROPIEDADES DEL AGROVELO
·       Tiene una transparencia del 85%.
·       Protege del frío y las heladas hasta -5°C.
·       Es permeable permitiendo la fertilización y el paso del agua de riego y lluvia.
·       Minimiza los peligros causados por lluvias fuertes, granizo y temporales.
·       Ayuda a crear un clima uniforme, previniendo el que las plantas se resequen y se retuerzan.
·       Permite una ventilación uniforme mejorando el crecimiento y precocidad de las plantas.
·       Protege contra insectos, aves etc.
 
APLICACIONES:
Puede ser aplicado con éxito tanto por Agricultores profesionales como para usos domésticos.
AGROVELO puede ser usado en cualquier cultivo, donde las plantas necesiten de la proteccion de los factores ambientales, o donde tanto la calidad y cantidad de las producciónes, precisen ser mejoradas.
  Ciertas hortalizas en particular, tales como la escarola, repollo, coliflor, zanahoria, rabano, puerro, tomates, espinaca, pepino, para mencionar algunas, como así también hierbas culinarias, flores y arbustos ornamentales pueden ser protegidos de las influencias externas. Plantas, arbustos y pequeños árboles pueden ser envueltos con esta manta térmica protegiéndolos de las heladas.
COMO USAR AGROVELO
 La época de sembrado depende del clima. Gracias a las propiedades especiales de este material, es posible adaptar la época de sembrado a diversas épocas de la planta. Esto significa que comparado con las plantulas sin la protección de AGROVELO, estas nacerán antes, siendo de mejor calidad y cantidad, logrando los precios más altos en el mercado.
COLOCACION
AGROVELO puede ser extendido manualmente o mecánicamente como una cinta. Debido a su bajo peso (17gr/m2) y por  ser fino y liviano, deberá ser manipuleado con cuidado. Al colocar la manta térmica siempre debe dejarse un márgen, tanto en los laterales como encima del cantero para permitir el libre y seguro crecimiento de las plantas. Se recomienda no colocar  AGROVELO ni muy apretado ni muy flojo y siempre en dirección al viento.
El tejido necesita ser fijado en las extremidades. Una pala de tierra a intervalos regulares (aproximadamente cada metro) resolverá el problema. Manejar el tejido con cuidado, para que pueda ser reutilizado en la proxima temporada.
REMOCION Y
ALMACENAMIENTO
ZANAHORIAS Y HIERBAS: Cuando las plantas alcanzen de 5 a 10 cm. de altura.
REPOLLO, COLIFLOR aproximadamente entre los 35 y 45 días de sembrado.
PLANTAS CON FLORES (ej. pepinos etc.) deben ser descubiertas antes de la floración, para ser polinizadas, luego deberan ser cubiertas nuevamente. 
Después de su uso, almacenar el AGROVELO en un lugar seco y protegido.   
 
 



Ver artículo completo

Ley de Tolerancia de Shelford
Ley de Tolerancia de Shelford

agosto 16, 2021 0 Comentarios

La existencia o la supervivencia de un ser vivo depende del grado en el que se satisfagan un conjunto de condiciones, bien sean climáticas, topográficas, ambientales, etc. Así, el correcto desarrollo de las plantas puede estar controlado por la deficiencia o por el exceso de distintos factores:

Ver artículo completo →

Deficiencias de Nutrientes Comunes en las Plantas y cómo Solucionarlas
Deficiencias de Nutrientes Comunes en las Plantas y cómo Solucionarlas

julio 24, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo →

GROW
GROW

febrero 19, 2021 0 Comentarios

GROW

La obra de arte de 20.000 m2 muestra cómo la luz mejora el crecimiento de los cultivos.

Ver artículo completo →

Obten descuentos y envios gratuitos