Envios Economicos a Toda la Republica Mexicana!

0

Tu carrito está vacío

julio 15, 2022 3 lectura mínima

La Importancia de Calibrar los Medidores de pH y Conductividad

Cuando se trata de medir el pH, necesitamos datos precisos. Para obtener datos de pH y Conductividad precisos, debes calibrar bien y con frecuencia tu medidor de pH y CE. Para obtener una medición precisa del pH y CE, se debe realizar una calibración antes de cada medición. A veces esto no es factible, por lo que una buena regla a seguir es calibrar al comienzo de cada día. Esto le ofrecerá resultados confiables con un alto grado de precisión.


¿Qué es la calibración?


Una calibración de pH es el proceso de ajustar su medidor de pH con soluciones buffer de un valor de pH conocido como 4.0, 7.0 y 10.0. Esto se debe a que las características de su electrodo cambiarán con el tiempo y esto debe compensarse. Una calibración hace coincidir su medidor de pH con las características actuales de su sensor de pH.

 

¡Adquiera sus Soluciones de Calibracion dando Click Aqui!

 

¿Qué tipos de calibración hay?


Hay calibración de un solo punto, dos puntos y multipunto cuando se trata de medidores de pH. Esencialmente, esta es la cantidad de puntos en los que se realiza una calibración. Se puede usar una calibración de un solo punto cuando busca medir un valor de pH constante con poca variación. Este método implica el uso de una única solución tampón como referencia para la calibración.

La calibración del medidor de pH más común es la calibración de dos puntos y es más adecuada cuando tiene un rango de muestras de pH. Las soluciones tampón deben poner entre paréntesis la muestra de pH esperada. En este proceso, el medidor de pH determina la pendiente y el error de compensación para el electrodo de pH real en uso. Esta información luego permite que el medidor ajuste la ecuación mV/pH del medidor de pH para que coincida con las características del electrodo en uso.

Si está agrupando un rango más amplio de la escala de pH, una calibración multipunto que cubra este rango le brindará los resultados más precisos y repetibles. Aquí es donde se realizan 3 o más puntos de calibración y le da al medidor de pH una ecuación de mV/pH más precisa en el rango que desea cubrir.


Realización de una calibración de dos puntos

 

  1. Encienda el medidor de pH e ingrese al modo de calibración en el medidor de pH
  2. Seleccione dos tampones de pH que abarquen el pH esperado de la muestra. El primer tampón debe tener un pH de 7.00 (su punto neutro/cero) y el segundo tampón debe estar cerca del pH esperado de la muestra (pH 4.01 o pH 10.01).
  3. Antes de comenzar la calibración, asegúrese de que el sensor y la solución tampón estén a la misma temperatura. Si no, dé tiempo para que la temperatura se equilibre. Si tiene un medidor con ATC (compensación automática de temperatura), el medidor compensará la diferencia de temperatura y, como tal, puede omitir este paso.
  4. Vierta la cantidad necesaria de soluciones tampón en vasos de precipitados de vidrio individuales. Las soluciones tampón permanecerán estables en un vaso de precipitados durante un máximo de 2 horas. Tenga en cuenta: nunca realice calibraciones en la botella de solución tampón, ya que esto contaminará su solución y reducirá significativamente la precisión y no vierta las soluciones usadas nuevamente en la botella, deséchelas y use una solución nueva en cada calibración.
  5. Coloque el electrodo en la solución pH7 que ha decantado. Cuando la lectura sea estable, ajuste el medidor de pH al valor pH7.
  6. Retire su electrodo y enjuáguelo con agua destilada.
  7. Repita el paso 5 con su siguiente búffer.
  8. Cuando termine la calibración del medidor de pH, enjuague el electrodo y colóquelo en la muestra y tome su medida de pH.

¡Adquiera sus Soluciones de Calibracion dando Click Aqui!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.